lunes, marzo 29, 2010

LUJAN: ABOGADO ÑOQUI CONTRATADO EN LA MUNI POR $5.057.

Ya hemos denunciado desde este medio de comunicación la permanente designación de personal "ñoqui" en el ámbito de la municipalidad de Luján. Y una vez más se ha detectado a un nuevo personaje, a quien se lo ha nombrado como “Director” en el área de Legales. Se trata del abogado mercedino “FRANCO ROSELLÓ”, quien se alzaría con la para nada despreciable cifra de $5.057 como sueldo mensual. Incluso en octubre del año pasado habría llegado a cobrar $6.647-.
La gestión de la Intendente Graciela Rosso se ha caracterizado por el nombramiento de numerosos funcionarios foráneos, de dudosa capacidad y escaso o nulo conocimiento de la realidad lujanense, y descubrimos en el ranking de las truchadas que la jefa comunal sigue batiendo sus propios récords.
Se dice en los pasillos municipales, incluidos los pocos funcionarios lujanenses, que: "Estos tipos son todos ladris, no trabajan o vienen pocas veces, y el único interés que tienen en manotear un sueldo a fin de mes. Amén de algún que otro negocio que se mandan y les redondea el salario real".
También se han caracterizado estos casi dos años y medio de mandato rossista, por el nombramiento de funcionarios ñoquis. Algunos de ellos por las denuncias periodísticas de este y algún que otro medio de comunicación independiente no han durado más de una semana en sus cargos. Y a pesar de ello “hubo y hay más designaciones y nombramientos con muy buenos sueldos de estas personas que no cumplen tareas ni funciones”.
Según distintas fuentes, incluso rossistas, se trataría de “los compromisos políticos que tiene Graciela, y está pagando viejos favores”, incluso algunos aseguran que la Intendente “está haciendo un armado político a nivel provincial, y para sostener esa estructura política, la banca con los recursos de los lujanenses”.
Aún estamos esperando que el Concejo Deliberante se expida sobre los casos ya denunciados por este medio de comunicación, y que cada bloque pida informes al Intendente interino Dr. Hernán Mosca, sobre los nombramientos y la planta de personal, y en su defecto hagan la denuncia penal, porque estaríamos hablando de la comisión de delitos penales, los que mínimamente deben ser investigados por el deliberativo, ya que son responsables por acción u omisión.
El nuevo "ñoqui" que supuestamente cumple funciones en el área legales de la Municipalidad, es un abogado identificado como “FRANCO ROSSELLÓ, DNI 27.744.468”, y como constante rossista se trata de otro funcionario foráneo, “domiciliado en la Avenida 16, N* 621, de la ciudad de Mercedes”.
“Franco Roselló” fue incorporado en el ámbito municipal lujanense “con fecha del 18 de agosto de 2009”. Y los sueldos que habría cobrado hasta la fecha y pagados por los bolsillos de todos los lujanenses serían los siguientes:
“$6.647 en octubre de 2009.
$4.687 en noviembre de 2009.
$4.629 en diciembre de 2009.
$1.312 de 2 SAC
$5.047 de enero de 2010.
$5.047 de febrero de 2010.
Total: $27.369-”.
Tras estos datos puestos a la consideración pública a través de este medio de comunicación, esperamos que las autoridades municipales brinden información clara y precisa, la que justifique la designación de este abogado foráneo: “de escaso prestigio en el ámbito judicial mercedino”.
Cada lujanense tiene derecho a saber qué funciones cumple, qué horarios, qué tareas, y sobre todo, por qué una Municipalidad de Luján en cesación de pagos que no brinda los mínimos servicios a la población contrata a estos "ñoquis".
Sabemos que, como siempre, no van a responder abiertamente. Pero con lo dicho por El Ciudadano de Luján alcanza como para que los Señores Concejales, de TODOS LOS BLOQUES, se pongan los pantalones largos y actúen con prontitud, pidiendo los informes pertinentes, y de comprobarse que se trata de otro "ñoqui" que hagan la denuncia penal correspondiente, so pena de caer ellos en un ilícito por no denunciar esta anormalidad.
Recordemos que los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar penalmente una acción cuando se tratara de un presunto delito. Sino, son pasibles de ser denunciados ellos mismos por incumplimientos de los deberes de funcionario público.
(Fuente: El ciudadano de Luján)

No hay comentarios.: