jueves, abril 01, 2010

Vicente López: Campaña nacional de vacunación contra la Gripe A.

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López ha comenzado a implementar la campaña nacional de vacunación contra la influenza A H 1N1, se llevará adelante de manera gratuita hasta agosto en todos los Puestos Públicos de Vacunación (Unidades de Atención Primaria, Hospital Dr. B. Houssay, Hospital y Maternidad Santa Rosa, Instituto de Rehabilitación Dr. A. Marini).
Actualmente, según recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, la población objetivo es: trabajadores de la Salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta 6 meses de posparto y niños de 6 meses hasta los 3 años inclusive.
La segunda fase incluirá: niños de 3 hasta 5 años, independientemente de los factores de riesgo. Niños y adultos de 5 a 64 años con factores de riesgo asociados (con orden médica).
Los adultos a partir de los 65 años se vacunarán con trivalente (H1N1, H3N2 e influenza b). Esta vacuna estará disponible en la tercera etapa para pacientes sin cobertura en los puestos públicos, en PAMI, obras sociales y sector privado.
Las poblaciones de las distintas fases se irán incorporando en la medida en que se vaya logrando cobertura de la población de riesgo de cada fase.
Dudas o consultas sobre lugares de vacunación: Dirección de Epidemiología.

No hay comentarios.: