lunes, marzo 29, 2010

ITUZAINGO: LA GRAN FIESTA DE LOS ABUELOS.

Más de 1000 abuelos de diferentes Centros de Jubilados participaron del Cierre de Colonias de la 3º edad, correspondiente a las Colonias de Verano 2010 que se desarrollaron en La Torcaza y en el Centro Okinawense.
Participaron del encuentro, que tuvo lugar en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI), el Intendente Alberto Descalzo, el Director Ejecutivo de PAMI Morón Alfredo Fernández, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, el Director General de Deportes y Entidades de Bien Público Walter Andrada, la Directora de la Tercera Edad de la comuna Ana Rodríguez, la Presidenta de la Asociación de Centros de Jubilados y Pensionados, Marta Moya y la Presidenta de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados Nacha Ríos.
Como todos los años, después del intenso trabajo que se realizó en el verano, los abuelos de Ituzaingó, celebraron el cierre de las colonias y en esta ocasión cada Centro de Jubilados concurrió con un representante disfrazado de época colonial ya que durante el transcurso del agasajo se procedió a la elección de “La Dama y el Caballero”.
Es así que Ricardo Videla y Genoveva Vega del Centro de Jubilados “Armonía”, aguardando el comienzo del desfile resaltaban que “sentimos una emoción muy grande. En homenaje a la llegada del Bicentenario hoy estamos caracterizados de “época”, listos para concursar junto a los otros Centros de Jubilados. Es la primera vez que participamos y realmente estamos viviendo una fiesta hermosa”
El Intendente Alberto Descalzo les dio la bienvenida a los abuelos de Ituzaingó, resaltando que “hace 14 años que hacemos este evento con ustedes, que son maestros de la vida y nos han señalado el camino que tiene que ver con las cosas más importante que tiene un pueblo”.
Y agregó “a veces escuchamos que esta todo mal y yo digo, ¿Cómo puede ser qué se piense eso? … cuando ahora, por ejemplo, contamos con la Asignación Universal por Hijo, que es toda una revolución en la Argentina, y se trata de que cada hijo tenga acceso a una asignación de $180, que particularmente en Ituzaingó logró que por primera vez desde que soy Intendente ninguna mamá, ni ningún papá vinieran a buscar guardapolvos ni zapatillas. ”
El jefe comunal resaltó la importancia de rescatar “lo que esta bien”, más allá del Gobierno, por eso hizo hincapié en que en la Argentina actualmente hay 2 millones de jubilados nuevos, “gente que no tenia nada, y es fundamental entender la importancia de una jubilación para aquellas personas, sea en Ushuaia hasta el noroeste argentino, que han trabajado toda la vida, quizás hasta han sido explotadas y no tenían derecho a una jubilación… hoy eso ha cambiado”, insistió Descalzo.
“Vivimos mejor, sólo que algunos tienen interés de que creamos que estamos mal, y ustedes lo saben mejor que yo, porque tienen historia personal y yo no les tengo que vender absolutamente nada”, destacó el Intendente.
Finalmente, agregó que “hay dos proyectos de país en la Argentina, aquel que propone salario y trabajo digno, que tiene una calidad de vida determinada y aquel que no cree en la producción y el trabajo y se apodera del dinero para ponerlo en otro lado que no es en el trabajo, que especula con el dólar, con la bolsa… con todas esas cosas que muchos argentinos desconocen. Por eso les pido que nos ayuden con los chicos y las chicas a que todos pensemos que hay una sola forma de producción y crecimiento en la Argentina y es cuando hay trabajo, cuando la gente puede pelear por un salario digno.”
“Quiero agradecerles, nosotros aprendemos de ustedes, yo me acuerdo de mis abuelos y me quedo con su experiencia y cuando pienso en mis nietos me quedo con mi mejor sonrisa, por eso busquemos el futuro en la Argentina y quedémoslos con la mejor sonrisa” concluyó.
Durante el transcurso de la noche los abuelos bailaron y se divirtieron con diferentes espectáculos musicales, entre el que se destacó “José Eugenio y sus teclados”.

No hay comentarios.: