sábado, noviembre 19, 2011

Adrián Pérez tendría el apoyo para sacar a Carrió de la conducción del Ari

Aspira a reunir hoy la mayoría de los 160 congresales para convertirse en presidente de Ari-Coalición Cívica. Lo apoya el santafesino Pablo Javkin y los diputados Fernanda Reyes y Horacio Piemonte. El cargo lo ocupa Carlos López Iglesias, de relación cercana a Carrió, quien buscaría su continuidad.

Elisa Carrió podría hoy perder el poder de su propio partido político: contra su voluntad, el congreso de la Ari-Coalición Cívica reuniría los votos para consagrar a Adrián Pérez como presidente del partido.
Pérez tiene el aval de los diputados Horacio Piemonte, Fernanda Reyes y el santafesino Pablo Javkin, quienes por estas horas puntean a los congresales para sumar la mayoría. Creen tener más de 100 de los 160, pero temen una arremetida final de Carrió, hasta ahora ausente de las negociaciones.

Aunque evitó hablar del asunto, quienes la conocen suponen que intentará la continuidad de López Iglesias, sin mayores aspiraciones políticas que seguir los designios de la chaqueña.

Los que apoyan a Pérez suponen que quienes rechazan esa postura lo hacen por orden o temor a Carrió. Colocan en esa lista a Elsa “Tata” Quiroz y al legislador porteño Fernando Sánchez.

La duda es si Lilita, por estas horas, intenta engrosar el número de congresales que se oponen a su ex candidato a vicepresidente.

Entre los dirigentes de más trayectoria en el Ari el clima no es mejor. En el conurbano, por ejemplo, entre concejales, asesores y diputados dejarán habrá 300 desocupados, según cálculos de referentes del partido.

Incluso hay concejales que enfrentaron a los intendentes del conurbano y tiene causas judiciales pendientes, que ahora deberán afrontar sin la espalda de una banca.

Todos esos problemas saldarán mañana en el debate, que terminará con una declaración que ya está escrita por los aliados a Adrián Pérez. Se basa en una dura autocrítica, una posición que jamás adoptó Carrió y tal vez intente evitarla. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: