jueves, noviembre 17, 2011

SAN ISIDRO: PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS DEL ÁMBITO MUNICIPAL.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inauguró esta mañana el XXVI Encuentro de Profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal.

El encuentro, que comenzó ayer, se desarrollará hasta mañana en el Centro Municipal de Exposiciones, sito en Del Barco Centenera y el Río, con la presencia de profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, como así también del subsecretario de Hacienda de la Municipalidad de San Isidro, contador Juan José Miletta y del contador general de la comuna, Andrés Conde.

En su discurso inaugural el jefe comunal sostuvo que “es un honor poder ser parte de este encuentro, ya que nos hace crecer a todos”.

“No se puede ser intendente ni llevar adelante una gestión sin tener un equipos. Uno de esos equipos es el que lleva adelante la contaduría y administración de los recursos. Se debe cuidar el dinero público, el que proviene del bolsillo de los vecinos”, expresó el jefe comunal.

“La realización de este encuentro vuelve reflejado en un mejor servicio para el siguiente período, que es el que estamos preparando”, destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Un intendente firma cientos de expedientes, algunos tienen que ver con el uso del dinero público. Gracias al trabajo de ustedes con el Tribunal de Cuentas, estamos vinculados de manera más profesional y científica”, subrayó Posse.

“Como intendente se puede hacedor de las cosas, el articulador social, y con voluntad se puede tener contacto con cada uno de sus vecinos e instituciones; pero esto solo se puede hacer si se tienen equipos especializados, que son los que nos dan la posibilidad de crecer en lo que respecta a gestión de gobierno”, indicó el intendente de San Isidro.

“Me gustaría también destacar algo que es magnífico y es la posibilidad de trabajar en democracia, con consenso, que siempre se reflejará en una mejor calidad de vida”, concluyó el doctor Posse.

También brindaron discursos de apertura el presidente de la Delegación San isidro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Dr. Ángel Acuña; el presidente Honorario de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el ámbito municipal, Dr. Olver Benvenuto; el presidente de la C.P.C.E., Dr. Adrián Zapata y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alfredo Avellaneda.

En la jornada de ayer, las doctoras Mariela Benante, Gisela Borghi, Romina Macri y el Dr. Ariel Roitman disertaron sobre “Medio Ambiente y su impacto tributario en el ámbito municipal”.

Durante la jornada de hoy, también se realizó una ponencia sobre los productos del Banco Provincia ofrecidos a los municipios.

Para las 14.45 está programada la exposición del licenciado Daniel Molinari sobre el “Sistema Crédito Público”.

También se llevarán a cabo mesas de trabajo y a las 18.45 comenzará el plenario de profesionales que tratarán, entre otros temas, la reforma de reglamento y la aprobación de vocalías.

La reunión de mañana dará inicio a las 10 con la exposición del Dr. Juan José Llaser sobre “La coparticipación municipal y el financiamiento de la salud”.

A las 11 será el turno de la disertación del Dr. Pablo López Ruff.

En tanto, a las 12, disertarán el director provincial de coordinación federal y municipal, Lic. Héctor Dottore y el director de coordinación financiera del Ministerio de Economía bonaerense.

“El fideicomiso como instrumento viabilizador de políticas públicas” es el tema sobre el que profundizará el Dr. Fabián Dall a partir de las 12.

Las conclusiones finales del encuentro se expondrán a partir de las 18.15.

Luego, los profesionales compartirán una cena en el multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro.

No hay comentarios.: