martes, noviembre 15, 2011

Legislatura bonaerense: Horacio González seguiría presidiendo Diputados, y un hombre de Alicia Kirchner como presidente provisional del Senado

Finalmente, y tal como lo venía anticipando Impulso Baires, la Legislatura bonaerense tendría acuerdo entre los principales sectores del Frente para la Victoria / PJ para la designación de los principales espacios de conducción. En Diputados seguiría Horacio González como presidente, y en el Senado, la vicepresidencia será para Sergio Berni, un hombre de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
El acuerdo se habría terminado de plasmar en los últimos días de la semana pasada, y así es que estaría casi cerrado que Horacio González, el experimentado diputado oriundo de Ituzaingó, seguirá al frente de la Cámara Baja, sobre todo luego de su trabajo de los últimos años, en donde logró consensos importantes aún con un oficialismo en minoría.
En tanto, que a González lo secundará en el siguiente peldaño institucional, la vicepresidencia, el ultrakirchenrista José Ottavis, un dirigente de La Cámpora.
Por otra parte, y siempre en la Cámara Baja, la presidencia del estratégico bloque de diputados del FpV/PJ estaría representada por el ex intendente del Partido de La Costa, Juan De Jesús, que además tiene una excelente comunicación con el ministro de Economía, y vicepresidente electo, Amado Boudou, sobre todo porque este último fue funcionario en ese distrito costero.
Así es que el platense Raúl Pérez, actual presidente de la bancada justicialista, dejará el lugar después de varios años como importante actor del poder político provincial.

Cámara Alta
En tanto, el Senado, como marca la Constitución, será presidido por el vicegobernador Gabriel Mariotto, y a él seguirá como vicepresidente, Sergio Berni, que es el número dos del ministerio de Desarrollo Social, que conduce Alicia Kirchner.
Por otra parte, la presidencia del bloque de senadores del FpV / PJ estará en manos de Cristina Fioramonti, esposa del actual diputado nacional Carlos Kunkel.
En este caso, quien retrocede fuertemente es el actual presidente de la bancada oficialista del Senado, Osvaldo Goicochea, un dirigente que no goza de la mejor ponderación por parte del kirchnerismo, y que perdió casi absolutamente el protagonismo en la Quinta Sección Electoral.

Oposición
En Diputados, en tanto, se supone que le corresponderá la primera de las tres vicepresidencias que le siguen a la “vicepresidencia fuerte”, y que son la I, III, y III. Aún con pocos diputados, los radicales serían los que más junten con su propio bloque, si es que no sucede que otras bancadas logren unificarse.
En caso de que sea la UCR la que ocupe la vice I, hay varios nombres en disputa, y entre ellos se menciona al platense Sergio Panella, -que tendría el apoyo de Leopoldo Moreau-, a los diputados de la Sexta sección: Aldo Mensi o Luis Oliver; o el alfonsinista, Jorge Silvestre, que se referencia con el diputado electo y titular de la UCR provincial, Miguel Bazze.
En tanto, en el bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, -también hombre de Moreau-, seguirá presidiéndolo.
Por otra parte, en el denarvaismo seguramente será Mónica López la presidenta de la bancada, sobre todo luego del coqueteo del diputado Gonzalo Atanasof con el intendente de Tigre, Sergio Massa.
El resto de la oposición tendría reacomodamientos en sus bancadas.

No hay comentarios.: