martes, noviembre 15, 2011

Azul: Duclós, enojadísimo con la promesa incumplida.

El intendente saliente manifestó su malestar por la decisión tomada por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación al momento de emitir el dictamen en mayoría por parte de los legisladores del oficialismo y sus aliados, que no incorpora la obra de la construcción de la autovía en la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo Las Flores y Azul
La semana anterior, Omar Duclós comunicaba con alegría que en su reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Nación, Gustavo Marconato, el diputado "nos garantizó" que la obra de la construcción de la autovía en la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo Las Flores y Azul se incorporaba en el dictamen en mayoría que iba a producir la comisión a su cargo.
Pero parece que la historia cambió. "Resulta que cuando se emite el dictamen Marconato le trasmitió al diputado Adrián Pérez que desde el Poder Ejecutivo Nacional le dijeron que no se podía incorporar la obra”, explicó Duclós.
En este punto remarcó que “ésta es una actitud que nos parece lamentable porque el bloque oficialista está exclusivamente al servicio de los designios del Poder Ejecutivo, sin tener capacidad para hacerse eco de reclamos comunitarios como el nuestro. Nos sentimos muy decepcionados. Es la segunda decepción que tenemos porque cuando le entregamos en Las Flores a la Presidenta el petitorio con firmas de los azuleños pidiendo esta obra, la mandataria anunció que se iba a impulsar y cuando se eleva al proyecto de Presupuesto no estaba incorporado este tramo. Ahora luego de atravesar esa gestión vemos que esto dio marcha atrás”.
En tanto recordó que “en el medio de esto se dio además algo llamativo, después de la reunión mantenida con Marconatto a los tres días me llega una nota firmada por el administrador de Vialidad Nacional donde me comunica que la obra se encuentra prevista en el dictamen de Presupuesto y que tendrá ejecución de acuerdo a las disponibilidades financieras. Seguramente él estuvo en contacto con Marconato cuando se tomó la decisión de incorporarla y por eso nos llama la atención que luego se de esta regresión”.
Por otra parte señaló que “esta decisión deja muy descolocados a los representantes locales del oficialismo porque tanto el intendente elector José Inza como la diputada nacional Gloria Bidegain han venido mostrando, como un valor agregado en su representación política y en sus candidaturas, la relación con el Gobierno Nacional. Ellos participaron de esta gestión y me parece que tienen una responsabilidad especial en estas horas para ayudarnos a revertir esta situación. En una primera gestión que les toca hacer resulta que se recibe este tipo de negativa del Estado Nacional”.
Por último reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto a todos los sectores de la comunidad para concretar esta obra, “más que nunca todos los azuleños debemos estar movilizados por este objetivo y con mucha firmeza tenemos que seguir haciendo oír nuestra voz. Habrá que buscar las mejores estrategias, pacificas y en el marco de la ley, pero con mucha firmeza para que esta voz llegue a los ámbitos de decisión”. (La Tecla).

No hay comentarios.: