sábado, noviembre 19, 2011

Adrián Pérez le arrebató a Carrió la conducción del ARI

El ex candidato a vicepresidente fue elegido como secretario general de la Coalición Cívica- ARI durante un plenario del partido desarrollado esta tarde. Sucederá así a Carlos López Iglesias un dirigente muy cercano a la chaqueña. La fuerza llamó a reafirmar el perfil "progresista".
Sin la presencia de Elisa Carrió ni Patricia Bullrich, la Coalición Cívica-ARI (CC) realizó esta tarde un plenario para analizar el resultado obtenido en la última elección presidencial, donde se obtuvo el 1,8% de los votos, y decidir el rumbo a seguir tras lo que fue reconocido como un "fracaso electoral".
En el documento difundido tras la finalización del congreso nacional, se respaldó a la líder de la agrupación, calificada como una "dirigente política con una honestidad, inteligencia y coraje extraordinario" que logró "sembrar un modo de ejercicio de la política distintivo, capaz de romper con las lógicas tradicionales y conservadoras".
Sin embargo, los dirigentes aclararon "Carrió ha formado con su propia conducta una militancia y dirigencia muy valiosa que debe asumir la responsabilidad de seguir llevando adelante nuestro ideario histórico con idoneidad y aliento protagónico".
"No hay razón para abandonar la pelea", ratificaron los más de 82 dirigentes que participaron de la asamblea realizada en el instituto Hannah Arendt ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.
De todos modos, la dirigencia reconoció que "la situación por la que atraviesa el partido es de profunda crisis", pero aclaró que la misma "conlleva una oportunidad que requiere respuestas imperativas".
Por ello, propusieron una serie de puntos, entre los cuales se resalta particularmente el reclamo por al constitución de "impulsar la necesaria restructuración partidaria, hacia una conducción colegiada, horizontal y dinámica".
Señalaron además que por el momento evitarán conformar "interbloques [parlamentarios] con otras fuerzas" y aumentar el diálogo entre los legisladores y la agrupación para delinear una fuerte identidad partidaria.
Consideraron además que "las estrategias de alianzas electorales deben pasar hoy a un segundo plano", aunque aclararon que "debe quedar abierta la posibilidad de iniciar un diálogo con organizaciones y dirigentes que compartan" sus valores y programa.
El congreso decidió además nombrar al ex candidato a vicepresidente Adrián Pérez como nuevo secretario general, en reemplazo de Carlos López Iglesias.
Participaron del encuentro la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, los diputados naiconales Alfonso Prat Gay, Horacio Piemonte, Griselda Baldata, Fernanda Gil Lozano, Héctor Toty Flores, Fernando Iglesias, Fernanda Reyes y Alicia Terada, además de legisladores provinciales y concejales distritales.
No concurrieron al encuentro la líder y ex candidata presidencial del espacio, Elisa Carrió, y la electa diputada nacional, Patricia Bullrich, quien es presidente de Unión por Todos y no parte de la Coalición Cívica-ARI.
En los comicios nacionales del mes pasado, la CC obtuvo el 1,8 por ciento de los votos en la categoría presidencial y se ubicó última en 17 de los 24 distritos del país. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: