La Presidenta Cristina Kirchner recibió en su depacho, junto a la Ministra de Industria, Débora Giorgi, al Presidente y CEO de Walmart Argentina, Ezequiel Gómez Berard, acompañado por otros directivos de la firma
Durante la reunión, el ejecutivo presentó a la mandataria los avances del Programa “Walmart 360: Acompañando una Argentina en Crecimiento”, que impulsa como principal objetivo la compra de productos argentinos por parte de otras filiales de Walmart en el mundo.
Los pilares del Programa son:
* Programa de Exportación: Fomenta la compra de productos locales por parte de Walmart Internacional por un valor de US$ 150 millones, con destino a la exportación. Las exportaciones incluyen destinos como Estados Unidos, China, Brasil, México, Chile y Japón. Las principales ventas externas de este año fueron productos de almacén, carnes, bebidas y lácteos.
* Programa PYME: Con un compromiso asumido durante 2011 de concretar compras a proveedores PYME por US$ 9 millones, y de incorporar 40 nuevas empresas al programa, Walmart Argentina generó a octubre de 2011 compras a proveedores PYME por US$ 8.4 millones, lo que significa un nivel de cumplimiento del 93%. Además, sumó 44 nuevas empresas al programa y realizó 6 rondas de negocios en Buenos Aires, Misiones, Chaco y Mendoza. En 2003 Walmart tenía menos de 20 Pymes proveedoras y ahora suma 150.
* Programa Agricultura Sustentable: La compañía se propuso, para el período 2011-2015, capacitar al 100% de los productores frutihortícolas y certificar al 80% de los pequeños proveedores en buenas prácticas agrícolas y tiene como objetivo duplicar la cantidad de proveedores de 50 a 100, de los cuales ya ha sumado 81 y se encuentra en avanzadas negociaciones para incrementar en un 10% la provisión de pescado sustentable.
Según González Berard, “fue una reunión muy positiva, en la que pudimos compartir con la Sra. Presidenta y la ministra Giorgi los avances sobre nuestro “Programa Walmart 360”. Los resultados que hemos logrado en la promoción de los productos argentinos en el exterior, en la convocatoria a nuevas Pymes para que formen parte de nuestra cartera de proveedores y la tarea de capacitación que realizamos con pequeños productores agrícolas son un claro ejemplo de cómo los planes de negocios de nuestra compañía pueden integrarse y acompañar las políticas públicas de inclusión y crecimiento”.
Walmart Argentina es una filial de Walmart Stores, Inc. e inició sus actividades en el país en el año 1995, operando en la actualidad 70 locales en todo el país: 29 de Walmart y 41 de Changomas. Asimismo, Walmart posee un Centro de Distribución propio en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. (Empresas News).
Durante la reunión, el ejecutivo presentó a la mandataria los avances del Programa “Walmart 360: Acompañando una Argentina en Crecimiento”, que impulsa como principal objetivo la compra de productos argentinos por parte de otras filiales de Walmart en el mundo.
Los pilares del Programa son:
* Programa de Exportación: Fomenta la compra de productos locales por parte de Walmart Internacional por un valor de US$ 150 millones, con destino a la exportación. Las exportaciones incluyen destinos como Estados Unidos, China, Brasil, México, Chile y Japón. Las principales ventas externas de este año fueron productos de almacén, carnes, bebidas y lácteos.
* Programa PYME: Con un compromiso asumido durante 2011 de concretar compras a proveedores PYME por US$ 9 millones, y de incorporar 40 nuevas empresas al programa, Walmart Argentina generó a octubre de 2011 compras a proveedores PYME por US$ 8.4 millones, lo que significa un nivel de cumplimiento del 93%. Además, sumó 44 nuevas empresas al programa y realizó 6 rondas de negocios en Buenos Aires, Misiones, Chaco y Mendoza. En 2003 Walmart tenía menos de 20 Pymes proveedoras y ahora suma 150.
* Programa Agricultura Sustentable: La compañía se propuso, para el período 2011-2015, capacitar al 100% de los productores frutihortícolas y certificar al 80% de los pequeños proveedores en buenas prácticas agrícolas y tiene como objetivo duplicar la cantidad de proveedores de 50 a 100, de los cuales ya ha sumado 81 y se encuentra en avanzadas negociaciones para incrementar en un 10% la provisión de pescado sustentable.
Según González Berard, “fue una reunión muy positiva, en la que pudimos compartir con la Sra. Presidenta y la ministra Giorgi los avances sobre nuestro “Programa Walmart 360”. Los resultados que hemos logrado en la promoción de los productos argentinos en el exterior, en la convocatoria a nuevas Pymes para que formen parte de nuestra cartera de proveedores y la tarea de capacitación que realizamos con pequeños productores agrícolas son un claro ejemplo de cómo los planes de negocios de nuestra compañía pueden integrarse y acompañar las políticas públicas de inclusión y crecimiento”.
Walmart Argentina es una filial de Walmart Stores, Inc. e inició sus actividades en el país en el año 1995, operando en la actualidad 70 locales en todo el país: 29 de Walmart y 41 de Changomas. Asimismo, Walmart posee un Centro de Distribución propio en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. (Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario