sábado, noviembre 19, 2011

Scioli define los últimos nombres de su próximo gabinete

El Gobernador bonaerense ultima detalles de su nuevo gabinete de cara al próximo período. Se confirma el desembarco del jefe comunal de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, al ministerio de Producción. Finalmente, Ariel Franetovich seguirá al frente de Asuntos Agrarios y un cuadro técnico ocupará la secretaría General de la Gobernación.

Daniel Scioli tiene decidido las primeras líneas del gabinete que lo acompañará durante los próximos cuatros de gestión en la gobernación bonaerense, sin embargo esta nueva estructura ministerial no será anunciada hasta los primeros días de diciembre.

Tal como La Política Online viene informando, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, continuará en el cargo. También permanecerán en sus funciones los ministros de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; de Trabajo, Oscar Cuartango; de Salud, Alejandro Collia.

Otro que seguirá en el cargo será el actual ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, aunque hasta hace pocas horas se especulaba con que podría asumir en la banca como diputado provincial por la Cuarta Sección. Para ese lugar, se mencionaba el nombre de Carla Campos Bilbao, la actual secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

En tanto, el electo jefe comunal de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, ya está confirmado como el nuevo ministro de Producción en reemplazo de Martín Ferré, que pasará a ocupar la banca de diputados.

Breitenstein tiene previsto pedir licencia al frente de la comuna bahiense para ser reemplazado por el concejal Gustavo Bevilacqua, en calidad de jefe comunal interino.

Según trascendió, el Gobernador y el intendente mantuvieron esta semana un encuentro a solas y en secreto en La Plata para ultimar detalles de su arribo al gobierno provincial.

Todo mientras en esa ciudad del sur bonaerense crece el malestar con Brestenstein. Es que el jefe comunal se opuso con fuerza a las candidaturas testimoniales en las legislativas de 2009. Ahora, con el pase al ámbito provincial, estaría siendo testimonial de hecho.

Mientras tanto, la oposición aprovecha y chicanea: “Si Scioli va a Bahía que presente a Bevilacqua que no lo conoce nadie”, dijo días atrás Jaime Linares, senador nacional electo por el Frente Amplio Progresista.

Por estas horas, en los pasillos de la Gobernación afirman que Scioli busca un gabinete con perfil técnico. El mejor exponente de ese perfil es la llegada del actual subdirector ejecutivo de Planificación y Coordinación de la Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba), Luciano Di Gresia, un funcionario vinculado al ex ministro de Economía y actual director del Banco Provincia Rafael Perelmiter. Di Gresia será quien desembarque en la secretaría General de la Gobernación, reemplazando a Javier Mouriño.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, relegará la banca que obtuvo como diputada nacional para asumir la función de ministra de Gobierno, en reemplazo de Eduardo Camaño para quien se reservaría funciones de asesor del gobernador.

En reemplazo de Álvarez Rodríguez, asumiría en Infraestructura el actual ministro de Economía, Alejandro Arlía y en la cartera de Hacienda quedaría la hoy subsecretaria, Silvina Batakis.

Eduardo Aparicio desembarcará en Desarrollo Social en lugar de Baldomero Cacho Álvarez de Olivera quien ocupará el escaño en el Senado provincial

En Educación también habrá cambios. Silvina Gvirtz -la única oficialmente confirmada en la función- como directora General de Cultura y Educación en reemplazo de Mario Oporto que se muda al Congreso a su banca de diputado nacional.

En tanto, el área de Comunicación y Prensa será conducida por Juan Courel, actual Jefe de Asesores de Scioli. Y Carlos Machiaroli y Ricardo Gobbi seguirán siendo Contador y Subcontador de la Provincia respectivamente, mientras que Amílcar Zufriategui -en el cargo desde la administración de Antonio Cafiero- y Rubén Telechea continuarán como Tesorero y Subtesorero. Los pliegos que habilitan sus designaciones ya llegaron a la Legislatura para su próximo tratamiento.

En Justicia y Seguridad no existen más novedades que la ratificación de Ricardo Casal en su cargo. Se sabe además que el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, no seguirá en ese lugar y que allí desembarcaría un civil. De confirmarse esa información Scioli estaría dando un giro importante en materia de Seguridad en función de los "pedidos" que llegan desde la Casa Rosada. (la Polïtica OnLine).

No hay comentarios.: