Cablevisión y DirecTV ajustaron los precios de sus servicios básicos. Sepa cuánto pagará ahora.
Los operadores de televisión paga del país aumentaron el precio de sus servicios básicos, y algunos clientes del servicio satelital sumaron aumentos de hasta 35 pesos en los últimos meses.
Cablevisión (3,5 millones de abonados) llevó su paquete básico de $ 147 a 160 en octubre pasado, y DirecTV (1,4 millones de abonados) informó un aumento este mes de su abono básico de $ 165 a 178, y en el caso de los pack premium de películas la suba es entre $ 2 y 3. Telecentro (alrededor de 400.000 abonados) no respondió la consulta de LA NACION, pero fuentes del mercado indicaron que la empresa podría actualizar sus precios en las próximas semanas. En marzo pasado, la empresa -propiedad del ex diputado justicialista Alberto Pierri- había aumentado su abono básico en doce pesos al fijarlo en 128. Desde entonces, el servicio de triple play (TV, telefonía y banda ancha), en el que Telecentro es el único proveedor, pasó a costar $ 189 pesos, 20 pesos más.
Las empresas argumentan que se han incrementado los costos de operación. "Especialmente, los costos salariales y de programación, cuyos incrementos están por encima de la suba de la inflación y hacen que tengamos que aumentar el abono para mantener la calidad del servicio", afirmó una fuente de Cablevisión (Grupo Clarín).
En el caso de este operador, el de octubre fue el segundo aumento del año, dado que en enero había llevado el precio de su abono básico de $ 126,8 a 147. En total, el servicio tuvo un incremento anual del 24 por ciento.
La empresa tiene una larga puja judicial por el precio del servicio con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que intentó regular ese valor.
De hecho, a fines del mes pasado, el funcionario dictó la resolución 141, que prorrogó lo dispuesto en una medida anterior, según la cual Cablevisión debe bajar el precio de su abono básico a 116 pesos. La administración Kirchner argumenta que se trata de un servicio público y, por lo tanto, susceptible de ser regulado.
Si bien todas las empresas de televisión por suscripción aumentaron sus precios durante este año, las resoluciones firmadas por Moreno sólo alcanzan a Cablevisión. Hasta ahora, la compañía logró que la justicia federal de Córdoba suspenda esa medida.
También la Asociación de la Televisión por Cable (ATVC), principal cámara del sector, obtuvo una medida similar por parte de la justicia federal de Mar del Plata.
Los operadores de televisión paga del país aumentaron el precio de sus servicios básicos, y algunos clientes del servicio satelital sumaron aumentos de hasta 35 pesos en los últimos meses.
Cablevisión (3,5 millones de abonados) llevó su paquete básico de $ 147 a 160 en octubre pasado, y DirecTV (1,4 millones de abonados) informó un aumento este mes de su abono básico de $ 165 a 178, y en el caso de los pack premium de películas la suba es entre $ 2 y 3. Telecentro (alrededor de 400.000 abonados) no respondió la consulta de LA NACION, pero fuentes del mercado indicaron que la empresa podría actualizar sus precios en las próximas semanas. En marzo pasado, la empresa -propiedad del ex diputado justicialista Alberto Pierri- había aumentado su abono básico en doce pesos al fijarlo en 128. Desde entonces, el servicio de triple play (TV, telefonía y banda ancha), en el que Telecentro es el único proveedor, pasó a costar $ 189 pesos, 20 pesos más.
Las empresas argumentan que se han incrementado los costos de operación. "Especialmente, los costos salariales y de programación, cuyos incrementos están por encima de la suba de la inflación y hacen que tengamos que aumentar el abono para mantener la calidad del servicio", afirmó una fuente de Cablevisión (Grupo Clarín).
En el caso de este operador, el de octubre fue el segundo aumento del año, dado que en enero había llevado el precio de su abono básico de $ 126,8 a 147. En total, el servicio tuvo un incremento anual del 24 por ciento.
La empresa tiene una larga puja judicial por el precio del servicio con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que intentó regular ese valor.
De hecho, a fines del mes pasado, el funcionario dictó la resolución 141, que prorrogó lo dispuesto en una medida anterior, según la cual Cablevisión debe bajar el precio de su abono básico a 116 pesos. La administración Kirchner argumenta que se trata de un servicio público y, por lo tanto, susceptible de ser regulado.
Si bien todas las empresas de televisión por suscripción aumentaron sus precios durante este año, las resoluciones firmadas por Moreno sólo alcanzan a Cablevisión. Hasta ahora, la compañía logró que la justicia federal de Córdoba suspenda esa medida.
También la Asociación de la Televisión por Cable (ATVC), principal cámara del sector, obtuvo una medida similar por parte de la justicia federal de Mar del Plata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario