martes, noviembre 22, 2011

En medio de la crisis, la Coalición Cívica se queda sin jóvenes

El Colectivo por la Igualdad, una pata de lo que fue JxI, pegó el portazo en la fuerza que fundó Elisa Carrió, con quien se enfrentaron tras el armado de las listas. La renuncia la tenían planeada desde junio.
En el medio de la crisis de la Coalición Cívica, una parte del sector de la juventud del partido creado por Elisa Carrió pegó el portazo.
Se trata del “Colectivo por la Igualdad” (ex JxI, Jóvenes por la Igualdad), una agrupación política liderada por el ex diputado porteño Facundo Di Filippo y por el abogado ambientalista Enrique Viale, que renunciaron ahora a sus cargos partidarios.
Este sector quedó herido por el armado de la listas para los comicios de este año, luego de que Lilita no cumpliera con la promesa de incluirlos.
Entre los fundamentos expresados en la carta dirigida a la Coalición que ahora pasará a estar en manos de Adrián Pérez, se expresó que “este partido -al que muchos vimos nacer y al que le entregamos años de militancia- ha incurrido cada vez con mayor intensidad hacia su propio interior, en prácticas de poder irracionales y contradictorias con los principios que declama y exige a otros”.
“La última resolución de candidaturas fue también la muestra más clara de un viraje ideológico que necesitaba visibilizar dirigentes -e invisibilizar otros- cuyos perfiles pudieran dar cuenta ante la sociedad en forma clara del posicionamiento adoptado”, se explica en el comunicado y se agrega que “más grave aún fue ir viendo que progresivamente, por más esfuerzo que se realizara en contrario, la fuerza iba adoptando a lo largo del tiempo un discurso que nos iba dejando de representar- Hoy entendemos que dichas posiciones, que representan simbólicamente el ideario actual del partido, ya han dejado de tributar a la mayor parte de las causas que nos movilizaron a hacer política y que dieron origen y sentido al nacimiento del partido allá en 2001”.
Al respecto, informaron que si bien la decisión de abandonar el Partido había sido adoptada en el mes de junio, la misma no fue hecha pública con anterioridad a las elecciones presidenciales del 23 de octubre, en la idea de no entorpecer -en medio del proceso electoral- la militancia de los miembros del partido durante la campaña.
Sin perjuicio de ello, agregaron que: “no dejamos de reconocer el valor de una fuerza política consistente en la lucha contra la corrupción, así como los méritos de haber podido instalar en la opinión pública debates relevantes respecto de valores y propuestas de políticas públicas forjadas en la etapa constitutiva de nuestro partido. Reivindicamos nuestro paso por esta fuerza, y sostendremos sus mejores banderas en nuestros próximos destinos”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: