Esta mañana, la empresa CREC se comunicó con el gobierno porteño para anunciarle que está interesada en retomar el vínculo y acercarse a los requerimientos del jefe de gobierno, que había pedido que el contrato no costara más del 20 por ciento que con otras contratistas locales.
La empresa china CREC se comunicó esta mañana con el gobierno porteño para retomar las negociaciones para construir la línea G del subte.
Como anticipó LPO, la negociación, considerada vital para el gobierno porteño por tratarse de una transversal de las líneas troncales, se había caído por decisión del propio Mauricio Macri.
Es que el jefe de gobierno había instruido al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), a que consiguieran como fuera que el contrato con la empresa china no costara más del 20 por ciento que el monto que se podría negociar con cualquier contratista local.
Per los chinos no querían bajar de una suma que superaba en un 35 por ciento al monto máximo que estimaba pagar Macri.
Sin embargo, ahora los chinos estarían dispuestos a hacer una nueva oferta más acorde a las exigencias de Macri, por lo que se esperan nuevos encuentros entre los funcionarios porteños y los representantes de la empresa.
Desde marzo, Piccardo, negocia con CREC las condiciones técnicas de la obra, que impactan directamente sobre el costo. La constructora china se haría cargo de los 13 kilómetros de la nueva línea, que circularía entre Retiro y el Cid Campeador. (La Política OnLine).
La empresa china CREC se comunicó esta mañana con el gobierno porteño para retomar las negociaciones para construir la línea G del subte.
Como anticipó LPO, la negociación, considerada vital para el gobierno porteño por tratarse de una transversal de las líneas troncales, se había caído por decisión del propio Mauricio Macri.
Es que el jefe de gobierno había instruido al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), a que consiguieran como fuera que el contrato con la empresa china no costara más del 20 por ciento que el monto que se podría negociar con cualquier contratista local.
Per los chinos no querían bajar de una suma que superaba en un 35 por ciento al monto máximo que estimaba pagar Macri.
Sin embargo, ahora los chinos estarían dispuestos a hacer una nueva oferta más acorde a las exigencias de Macri, por lo que se esperan nuevos encuentros entre los funcionarios porteños y los representantes de la empresa.
Desde marzo, Piccardo, negocia con CREC las condiciones técnicas de la obra, que impactan directamente sobre el costo. La constructora china se haría cargo de los 13 kilómetros de la nueva línea, que circularía entre Retiro y el Cid Campeador. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario