jueves, noviembre 24, 2011

Malvinas Argentinas: Exposición de trabajos en el Centro de Formación Profesional 401.

El viernes, se realizó una exposición de los trabajos que realizan los alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 401, de la localidad de Tortuguitas.
“Estamos orgullosos de poder venir a ver hoy esta exposición de fin de año que realiza el Director con todos sus alumnos, en la parte de panadería, cerámica, hay muchas cosas lindas. Los trabajos que están realizando son excepcionales”, afirmó María Elena Rivarola, Presidenta del Consejo Escolar.
El Centro de Formación Profesional 401, cuenta con diversos cursos con certificaciones oficiales para tener una salida laboral rápida. “Tenemos 52 cursos anuales y terminamos con 136 al año. Tenemos 1226 alumnos y terminamos con 1330 aproximadamente. Nosotros llamamos a los cursos Familia Formativa. Tenemos la Familia Formativa de Construcción, de mecánica, informática. Son 25 Familias Formativas en total”, comentó el Director del Centro de Formación Profesional 401, José Serrichio.
Por su parte, Karina Politi, Vicepresidenta del Consejo Escolar, aseguró: “Estamos trabajando con los tres Centros que hay en el distrito de Malvinas. Este es un Centro que da una oferta educativa muy importante, porque el distrito de Malvinas crece y se fortalece todos los días en cuanto a lo que es comercio e industria. El que hoy es alumno aquí, va a salir con un certificado que va a hacer que su trabajo sea valorado, y ese es un aspecto que considera el municipio de Malvinas como importante”.
Además, Karina Politi, comentó sobre la cantidad de proyectos que tiene el municipio, relacionados con lo educativo, para el año que viene: “Estos Centros de Formación benefician a la comunidad. El municipio y el Consejo Escolar siempre colaboran en lo que necesiten. Tenemos muchos proyectos que van a poder desarrollarse en este distrito a partir del año próximo”, finalizó la Vicepresidenta del Consejo Escolar.

No hay comentarios.: