jueves, noviembre 24, 2011

Chivilcoy. El intendente Pittelli recibió al basquetbolista Carlos Delfino que ofreció una Clínica de Básquet.

El jugador de la Selección Nacional Argentina de Básquet y de la NBA, Carlos Delfino, visitó días atrás la ciudad de Chivilcoy y fue recibido por el Intendente Aníbal Pittelli. Delfino llegó acompañado por el Secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y el Director Técnico Nacional Néstor “Che” García.
“Es una enorme alegría recibir a Alejandro (Rodríguez) la máxima autoridad del deporte en la provincia de Buenos Aires, a quien le agradecemos que nos haya traído a Chivilcoy a una gloria de nuestro básquetbol. Aprovecho también para agradecer al Gobernador Daniel Scioli, y a Ariel (Franetovich)”, expresó el jefe comunal quien, además, subrayó que “hay una política vinculada con el deporte a nivel nacional y provincial que se condice con lo que pensamos en cuanto a la promoción deportiva en nuestra ciudad; el deporte está muy vinculado a la calidad de vida de nuestros pibes, a la salud y a nuestro pueblo, por lo tanto promover una determinada actividad y tener aquellos deportistas que son un ejemplo nos da una gran oportunidad de ofrecerles lo máximo que tenemos en la Argentina en materia deportiva”.
Alejandro Rodríguez, por su parte, expresó que “se nos hace sencillo trabajar con este distrito porque tenemos la misma sintonía”. Al referirse a la figura de Carlos Delfino remarcó que “es uno de los deportistas más brillantes que dio la Argentina. Cuando pensamos en esta Clínica pensamos en los valores que tiene y que sabrá trasmitir a nuestros chicos. Carlos tiene mucho amor por este deporte y lo sabe explicar muy bien”. Y agregó: “No podía haber caído en mejores manos la designación que hizo la dirección de Turismo Nacional como Embajador Deportivo de Argentina para el Mundo”.
Por último, Carlos Delfino manifestó: “para mí es un privilegio y un honor esta acá”. Con respecto a su participación en la Clínica explicó que “la idea es contarles que lo mío es pasar un momento con los chicos, hablar de deporte y en particular del básquetbol, puedo enseñarles que el esfuerzo y el sacrificio sirve para todo ámbito de la vida, para el estudio, para el juego en equipo y todo de la mano del sacrificio; esto de hacer clínicas y compartir con los chicos. Me gusta mucho la actividad social y compartir con los más chicos; ojalá que estas experiencias las pueda seguir repitiendo para ayudar a los jóvenes que sean buenas personas y si son mejores deportistas mejor todavía”.
Luego de la Clínica de Básquet, que tuvo lugar en las instalaciones del Club Colón, Carlos Delfino culminó su estadía en Chivilcoy jugando un partido amistoso con el equipo Centro Cultural Tolosano frente a San Lorenzo de Chivilcoy, club que está participando de la Liga Federal de Básquetbol.

No hay comentarios.: