La provincia de Buenos Aires recibió a lo largo de este año inversiones que llegan a los 2.500 millones de pesos por parte de súper e hipermercados, iniciativa que generará cerca de 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos, según informaciones oficiales.
Para 2012, las principales cadenas tienen proyectado continuar con sus inversiones, con valores similares a los del presente período, consignó el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires en un informe.
El ministro de la Producción, Martín Ferré, indicó que “al crecimiento del sector minorista se le suma también el del mayorista y esto se debe a que acompaña el crecimiento del negocio tradicional o de proximidad y al mayor consumo de la sociedad”.
Y adelantó que “se está buscando intensificar una política orientada a defender y promover el compre provincial, impulsando la vinculación y compromiso estratégico entre nuestras pequeñas y medianas empresas y las cadenas comerciales"
"Y desarrollar una red de proveedores locales con la capacidad de ofrecer sus productos dentro del mercado interno y facilitarles su inserción en el mercado internacional”, completó.
Según Ferré, las inversiones consisten en la instalación, construcción, refacción y puesta en marcha de los centros comerciales de venta de indumentaria, alimentos y electrodomésticos ubicados en 24 distritos de la Provincia tanto del interior como del Gran Buenos Aires.
Los distritos receptores son La Matanza, Hurligham, Malvinas Argentinas, Tandil, José C. Paz, Tigre, Merlo, Mercedes, Chascomús, Pilar, Vicente López, Lomas de Zamora, Escobar, General Pinto, José C. Paz, San Vicente, Pehuajó, General Villegas, San Fernando, Ezeiza, Quilmes, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Pergamino y Morón.
En materia minorista las inversiones corren por cuenta de Coppel, INC SA, Frávega, Disco, Walmart, Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, Coto, Día, Pardo y Jumbo.
Y en el sector mayorista se produce la primera instalación de la empresa ATACADAO en el distrito de La Matanza, perteneciente al Grupo Carrefour.
Para 2012, las principales cadenas tienen proyectado continuar con sus inversiones, con valores similares a los del presente período, consignó el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires en un informe.
El ministro de la Producción, Martín Ferré, indicó que “al crecimiento del sector minorista se le suma también el del mayorista y esto se debe a que acompaña el crecimiento del negocio tradicional o de proximidad y al mayor consumo de la sociedad”.
Y adelantó que “se está buscando intensificar una política orientada a defender y promover el compre provincial, impulsando la vinculación y compromiso estratégico entre nuestras pequeñas y medianas empresas y las cadenas comerciales"
"Y desarrollar una red de proveedores locales con la capacidad de ofrecer sus productos dentro del mercado interno y facilitarles su inserción en el mercado internacional”, completó.
Según Ferré, las inversiones consisten en la instalación, construcción, refacción y puesta en marcha de los centros comerciales de venta de indumentaria, alimentos y electrodomésticos ubicados en 24 distritos de la Provincia tanto del interior como del Gran Buenos Aires.
Los distritos receptores son La Matanza, Hurligham, Malvinas Argentinas, Tandil, José C. Paz, Tigre, Merlo, Mercedes, Chascomús, Pilar, Vicente López, Lomas de Zamora, Escobar, General Pinto, José C. Paz, San Vicente, Pehuajó, General Villegas, San Fernando, Ezeiza, Quilmes, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Pergamino y Morón.
En materia minorista las inversiones corren por cuenta de Coppel, INC SA, Frávega, Disco, Walmart, Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, Coto, Día, Pardo y Jumbo.
Y en el sector mayorista se produce la primera instalación de la empresa ATACADAO en el distrito de La Matanza, perteneciente al Grupo Carrefour.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario