jueves, noviembre 24, 2011

Con cargos en segundas líneas, Scioli intenta contener a referentes de la Sexta Sección

El Gobernador se reunió ayer con senadores de la Sexta Sección electoral que no renovarán sus bancas a partir de diciembre. En una reunión a puertas cerradas les ofreció cargos en la estructura ministerial aunque ninguno de los legisladores dio el sí definitivo.
Daniel Scioli mantuvo ayer una reunión con referentes de la Sexta Sección electoral para ofrecerles cargos en la estructura del gobierno provincial. El Gobernador recibió a tres senadores del Frente para la Victora del sur de la provincia que no renovarán sus bancas en diciembre. Se trata de Roberto Fernández (Tres Arroyos), Gustavo Moccero (Coronel Suárez) y Sandra Reñones (Bahía Blanca).
Los legisladores fueron citados al despacho de Scioli en la Gobernación bonaerense y fueron ingresando de a uno a una reunión a puertas cerradas. Adentro, sólo estaban además del ex motonauta, el presidente provisional del Senado, Federico Scarabino y el presidente del bloque oficialista, Osvaldo Goicoechea.
Fernández, un hombre que responde al senador nacional Carlos “Cuto” Moreno fue tentado para ocupar el Fondo de Garantía de Buenos Aires (Fogaba), una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria que pertenece a la estructura del ministerio de la Producción.
El Fondo Permite a las Pymes el acceso a créditos para capital de trabajo y prefinanciación de exportaciones, compra de bienes de capital.
En tanto, Moccero recibió la oferta para ocupar la presidencia de Buenos Aires Gas S.A. (Bagsa), una empresa que tiene a cargo la distribución de gas mediante ductos y redes en el territorio bonaerense.
Actualmente, el presidente de Bagsa es Julio César Marini pero dejará ese sillón en diciembre para asumir como intendente de Benito Juárez tras recuperar ese distrito en las últimas elecciones generales.
Por último, Señones recibió dos ofrecimientos. Uno para sumarse a la secretaría de Gobierno que conducirá Cristina Álvarez Rodríguez a partir de diciembre o un lugar en la cartera de Justicia y Seguridad, que retendrá, si se confirman las versiones que circulan en Gobernación, el ministro Ricardo Casal. El Gobernador pidió a Reñones que converse con ambos ministros y que defina en qué cargo revistará durante los próximos cuatro años.
En tanto, según trascendió, ni Fernández ni Moccero confirmaron todavía si aceptarán o no el ofrecimiento. Ambos habrían manifestado que lo conversarán en sus distritos y evaluarán opciones.

No hay comentarios.: