martes, noviembre 22, 2011

MORENA SE REUNE PARA DEFINIR CANDIDATO AL COMITE NACIONAL

El alfonsinismo, nucleado en el Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), se reunirá esta semana para definir quién será el candidato del sector a reemplazar al senador Ernesto Sanz al frente del Comité Nacional.
Así lo informó a Télam el diputado electo y titular del radicalismo bonaerense, Miguel Bazze, quien adelantó que "hay muchos dirigentes del MoReNa que están de acuerdo con que (el saliente intendente de Santa Fe, Mario) Barletta sea el nuevo presidente del Comité Nacional".
Bazze señaló que pese a que el dirigente santafesino "está totalmente identificado" con el MoReNa "puede ser el candidato que represente a todos los sectores del radicalismo", ya que, sostuvo, "también cuenta con el apoyo de la mayoría de los intendentes (radicales) y del sector que responde a Sanz".
El dirigente bonaerense, aseguró además que el alfonsinismo "tiene mayoría para imponer su candidato: 54 de 92 ", en el Plenario de Delegados al Comité Nacional que le próximo 16 de diciembre deberá elegir al nuevo titular del partido.
Sin embargo, subrayó que el alfonsinismo "consultará al resto de los sectores del partido para que todos se sientan contenidos y representados por la nueva conducción".
El encuentro del MoReNa se desarrollará el próximo viernes en esta ciudad y a una semana de la convulsionada Convención Nacional de la UCR que debió suspenderse por falta de quórum para sesionar, en medio de un clima de tensión y cuestionamientos a la actual conducción partidaria por el magro resultado electoral que obtuvo esa fuerza en los comicios del 23 octubre.
Bazze acusó a los históricos dirigentes Federico Storani, Leopoldo Moreau y al santafesino, Luis "Changui" Cáceres de estar "desesperados por instalar la idea de que el partido está en crisis".
En ese sentido, ironizó: "Entre los tres (dirigentes) tienen un solo delegado al Comité Nacional; por eso trataron que la convención forme una comisión de acción política para que se haga cargo de la conducción del partido y en esos comicios meter dirigentes de ellos", aunque aclaró que "eso no significa que no tengamos que escuchar la opinión de ellos".
Por último, Bazze rechazó las acusaciones de Storani, Moreau y Cáceres respecto a que el acuerdo electoral con el peronista disidente Francisco De Narváez "desnaturalizó" la identidad socialdemócrata del radicalismo.
"Si hay alguien que le puso el límite a la derecha en el partido fue Ricardo Alfonsín" remarcó Bazze, quien recordó que "Moreau, Storani y Changui estaban acompañando a (el vicepresidente, Julio) Cobos, durante la pelea por la candidatura presidencial del radicalismo, que finalmente recayó en el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.
"Ellos acompañaban a Cobos, que estaba armando un acuerdo con De Narváez y Macri y después pasaron a apoyar a Sanz (el otro precandidato presidencial) que sigue sosteniendo que debíamos haber hecho una gran acuerdo con el macrismo" para competir en octubre.

No hay comentarios.: