viernes, noviembre 25, 2011

Malvinas Argentinas: Muestra de artes plásticas y música.

Este jueves se realizó la última jornada de la Muestra de Artes Plásticas y Música de las escuelas de Malvinas Argentinas en el Museo Leonardo Da Vinci.
Desde el 21 de noviembre y durante todas las tardes se realizaron las exposiciones de los 700 trabajos presentados para MOA, se visitaron las salas del Museo; también se realizaron presentaciones de artes visuales, videos y musicales. Y clausuraron la muestra con invitados especiales en un cierre festivo.
La Muestra fue organizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, el Museo Leonardo Da Vinci, la Jefatura Distrital de Educación, Inspección de Educación Artística y Grupo Reencuentro.
“Es la última jornada de toda una semana en homenaje a las artes y a la música. Estamos muy satisfechos por la presentación de los conjuntos instrumentales corales, grupos de percusión, la muestra de arte MOA con 700 trabajos… estamos cerrando un ciclo de proyectos con mucha alegría y una proyección a futuro magnifica”, aseguró Isabel Tapari, Inspectora de Artística.
De la muestra participaron alumnos de las escuelas públicas del distrito, que incluso han grabado un disco entre 23 coros de los cuáles 11 son de Malvinas Argentinas (6 de Villa de Mayo) y todas las escuelas han presentado obras para participar de esta muestra.
“Producir un disco requiere una inversión y más pensando en un disco que pueda ser material didáctico para todas las escuelas; hicimos esta producción con la ayuda del intendente Jesús Cariglino que nos donó 5000 pesos, la ayuda de algunas cooperadoras y de esta manera se pudo concretar sino era imposible producir 2000 discos para las escuelas del distrito”, explicó Tapari.
En la jornada se hicieron presentes el Director del Museo Leonardo Da Vinci, Andrés Pellegrini y el Director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo, entre otros.

No hay comentarios.: