miércoles, noviembre 23, 2011

Gral. Rodriguez: Sylvia Molina acusó a su ex pareja Evelio Del Blanco.. Lo denuncia por haberla golpeado en la vía pública.

Se conoció que se había hecho la denuncia de Silvia Molina por los golpes que había recibido de su ex pareja Evelio del Blanco, con quién además llegó a integrar la misma lista para las elecciones generales.
La denuncia se pudo ver en Facebook y Molina ratificó lo escrito allí, dijo: “no era mi idea hacer público este tema”, y agregó que tuvo una relación, un lazo importante con Evelio Del Blanco, pero la relación se había terminado en el plano afectivo, aunque seguían militando juntos en el mismo sector político (Bloque Peronista).
“No teníamos más trato, pero a mí me habían quedado algunas cosas en su casa y pasados unos cuantos meses desde que terminamos, voy a recuperarlas, pero no me encontré con una persona apaciguada, ni coherente, pese a que yo sí había iniciado un tratamiento para superar lo que había pasado, por eso es importante tomar distancia de las situaciones de violencia.
No soporté otra situación violenta, y ahí enfrente de la Casa del Partido Justicialista, en Intendente Manny al 1300, dónde él estaba viviendo, y por eso en el mismo momento subí la situación al Facebook, porque cuando deja pasar algo de tiempo uno, se enfría y no quiero seguir tapando y ocultando lo que pasa. Me cansé como tantas mujeres por estas situaciones de violencia, aunque hay otras tantas que ni siquiera se llegan a cansar, porque les pasan cosas terribles”.
En la denuncia Silvia Molina dice que Evelio Del Blanco, le gritó y luego: “la tomó de los brazos y le trabó las piernas, la tiró al piso, y la agarró de los pelos y le dio la cabeza contra el cordón de la vereda. Le torció los dedos de la mano y cuando ésta (Molina) pone la mano para que no le siga pegando, le pisa la mano y uno de los dedos”.
Molina siguió contando que algún vecino llamó a la Policía y concurrió un patrullero “y casualmente o no, quien lo manejaba era un policía que ya me había ayudado en otro hecho violento de Del Blanco, que yo había denunciado, se hizo una exposición civil en junio, porque no quise instar a la acción penal sino que quedara como un antecedente, aunque para vergüenza mía y como agravante, estaba mi hija en mi casa y ella se puso muy mal.
Por una cuestión de ingenuidad pensé que no se iba a repetir, por esas cosas de los que sufrimos la violencia, pensé que ya fue y que no iba a pasar más”.
Luego manifestó: “sabiendo que ya cada uno estaba en su mundo, no pensé que me iba a encontrar con estas agresiones verbales y físicas, y si bien no compartimos espacios políticos, tampoco quiero compartir ámbitos comunes, y no tengo más ganas de exponerme a su manera de manejarse en la vida.
Siento que lo que hice está bien, no voy a agregar nada a lo que está en la denuncia, porque quiero separar la cuestión mediática, perversa, morbosa y cholula de una cuestión puntual. Fui víctima de una sucesión de hechos violentos, los voy a denunciar y le voy a poner freno por la vía legal, y supongo que al ser “dos personas con perfil público” esto trascendió y me alegro, porque me llegaron muchos mensajes de mujeres que vivieron la misma situación y ahí va a estar mi lucha, teniendo en cuenta que soy una persona que trabaja en política y en lo social, evidentemente va a ser mi primera bandera, la de traer una Comisaría de la Mujer, y a través de vínculos profesionales poder brindarle una ayuda a la mujer en un ámbito difícil”.
Agregó que: “esto le puede pasar a cualquiera, no sólo a las mujeres que tienen pocos recursos económicos y muchos hijos. Con Evelio no tuve hijos, pero viví la violencia, la soporté, por eso creo que es importante denunciarlo y no callar y defenderse hasta en los medios, para que el agresor recapacite si no lo hace como autocrítica”.
Consultada sobre si tiene información de hechos anteriores de Evelio Del Blanco de este tipo dijo: “no voy a hablar de temas que desconozco, pero sé que tiene causas en Moreno por una relación con una ex pareja, en la que hay denuncias de esa índole. Inclusive en nuestra relación yo escuché que había denuncias mutuas con una persona de su pasado”.

No hay comentarios.: