jueves, noviembre 24, 2011

INTENSA ACTIVIDAD EN EL MUSEO PIÑEIRO DE LANÚS

En lo que va de noviembre el Museo Juan Piñeiro de Lanús ha desarrollado importantes encuentros relacionados con la cultura y la educación generando además debates de altísimo nivel entre los concurrentes.

En el marco de las actividades del Instituto de Educación Política Económica y Social “Presidente Néstor Kirchner”, en las últimas semanas se llevaron a cabo diferentes actividades que van desde las clases habituales del Instituto hasta debates acerca de temas vinculados con la actualidad, contando para ello con la participación de importantes personalidades de la cultura, la educación, el sindicalismo y la política, no solo del orden local sino también de distritos vecinos y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe señalar que el Instituto “Presidente Néstor Kirchner” viene generando este tipo de actividades cada miércoles a las 19:00 hs. desde que fue inaugurado.

En este contexto y a modo de ejemplo, en los últimos días, el profesor Eduardo Barros ofreció una clase acerca de la articulación discursiva y la construcción de hegemonía en el gobierno de Néstor Kirchner, analizando los hechos que llevaron a un gobierno que ganó con sólo el 22,24 % en 2003 a lograr un triunfo con el 44,08 % en 2007. Sobre estos temas se generó un posterior debate que fue catalogado por alguno de los presentes como de un altísimo nivel.

Juan Carlos García, director académico de la institución, señaló: “Me felicito por haber sido parte de la organización de este instituto desde el cual hemos desarrollado, a lo largo de este año, distintos encuentros, charlas y discusiones que sirven para esclarecer y ampliar conocimientos con respecto a temas que sólo conocíamos a través de la construcción mediática, casi siempre mendaz o sesgada.”

El próximo miércoles, a las 19:00, el escritor Eduardo Pérsico será el principal exponente en lo que promete ser un rico debate intergeneracional acerca de las connotaciones sociales en las letras del tango y el rock nacional.

Como broche de oro de las actividades de este año, el 7 de diciembre, contaremos con la presencia de Vladimir Mirabal Regueiro, Segundo Jefe de Misión de la Embajada de Cuba en Argentina, para cerrar el día 14 de diciembre con el acto de entrega de certificados a quienes fueron participes en cada charla y encuentro.

El Instituto de Educación Política Económica y Social “Presidente Néstor Kirchner”, funciona en la sede del Museo Histórico Municipal “Juan Piñeiro” de Lanús, Dr. Melo 2877 Lanús Oeste. Los miércoles a las 19:00 hs. con entrada libre y gratuita.


No hay comentarios.: