jueves, noviembre 24, 2011

Prohibirían el uso de la pirotecnia en la provincia de Buenos Aires

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró al Seando un proyecto de ley que prohíbe el uso, la manipulación y la comercialización de pirotecnia en toda la Provincia de Buenos Aires.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que prohíbe el uso, la manipulación y la comercialización de pirotecnia en toda la Provincia de Buenos Aires.

El texto de la norma prevé la posibilidad de que personas o empresas se dediquen profesionalmente al uso de pirotecnia con un permiso especial otorgado por el Ministerio de Seguridad y Justicia.

La diputada bonaerense de la UCR Cecilia Moreau, autora del proyecto, dijo que“la ley prohíbe el uso de pirotecnia a particulares. Aunque también se prevé que, bajo permisos especiales que otorgará el Ministerio de Seguridad, se permita el uso por parte de profesionales, es decir, personas físicas o jurídicas que organicen shows de fuegos artificiales tanto públicos como privados”.

“También regulamos la venta de bengalas de seguridad que utilizan los barcos y lanchas, que a partir de la sanción va a ser mas complicado comprarlas ya que el titular de la embarcación deberá concurrir con la boleta de matrícula de Arba y llenar una declaración jurada que luego será remitida al órgano de control. Cada barco podrá comprar una determinada cantidad por año”, agregó.

Por último, Moreau manifestó que “la prohibición de venta de pirotecnia es una medida que va ayudar a la prevención. La idea es terminar definitivamente con la venta ilegal”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pERO QUE CLASE DE ESTUPIDEZ ES ESTO...????PROHIBIR?????ESTAN LOCOS...?