jueves, enero 31, 2013

Ahora, Mariotto se ofrece como candidato testimonial

El vicegobernador bonaerense busca recuperar la confianza del kirchnerismo de cara a las elecciones de octubre y anticipó su disponibilidad para ser "candidato testimonial". Sin embargo, apoyó el reclamo de Scioli por la Coparticipación Federal. "Siempre es momento para dar la discusión", dijo. 


Con la idea de recuperar la confianza dentro del kirchnerismo, Gabriel Mariotto se ofrece como candidato testimonial de cara a las elecciones de octubre. El vicegobernador, se hizo eco del reclamo de Daniel Scioli por la Coparticipación Federal y aseguró que "siempre es momento para dar la discusión" por la coparticipación.

Mariotto defendió las posibles candidaturas de funcionarios para las elecciones legislativas de octubre al remarcar que "siempre es bueno dar testimonio" y sentenció: "Si es por mí, con cargo o sin cargo, con candidatura o sin candidatura, doy mi testimonio para defender este proyecto nacional".

En medio de la discusión por la coparticipación federal de impuestos y el reclamo de mayores fondos para las provincias, el vice expresó a radio La Red que "hoy el mercado está muy ágil y hay que ver dónde se invierte lo que se recauda, incluso, revisando la coparticipación dentro de los distritos" y agregó que una vez saldada esta discusión "hay que comenzar a hablar con las otras provincias".

"Antes el concepto era: ‘Hagamos callecitas que se ven y lo de abajo no importa porque no se ve’. Tenemos que replantear la acción de gestión y discutir estos temas sin las cuestiones electoralistas, sin posicionamientos mediáticos y con la profundidad de una Argentina que tiene que crecer con equidad", sentenció. Y si bien aclaró que su relación con Scioli es "muy buena" y remarcó que su mirada es de "aporte político y no de poner palos en la rueda", consideró que es "una irresponsabilidad anticiparse" con una candidatura para los comicios presidenciales de 2015.

Finalmente, Mariotto sostuvo que "siempre es momento para dar la discusión" por la coparticipación y aseguró que hoy en las provincias pueden "acceder a una coparticipación estructural que el estado nacional aporta en matera de inclusión, jubilaciones, asignaciones universales, obras e infraestructura". (La Política OnLine).

No hay comentarios.: