martes, enero 29, 2013

Provincia: Los médicos rechazan “retrasos” en las paritarias y definen medidas de fuerza

Médicos de los 77 hospitales públicos bonaerenses lamentaron la falta de avances en la paritaria al tiempo que definirán el próximo viernes nuevas medidas de fuerza. Para los estatales, el aumento en el mínimo no imponible es “insuficiente”. 


Los médicos y profesionales de la salud afiliados al gremio Cicop podrían definir, el viernes próximo, la realización de nuevas medidas de fuerza para exigir una serie de reclamos que incluyen aumentos salariales y la eliminación del impuesto a las Ganancias.

La presidenta de Cicop, Viviana García, lamentó en ese marco la falta de avances en las dos reuniones paritarias bonaerenses realizadas hasta ahora porque “implica claramente la decisión gubernamental de ganar tiempo, haciendo caer en saco roto la potencialidad que generaba el inicio temprano de las negociaciones”.

Para García, eso ocurre porque “evidentemente las políticas del Gobierno de (Daniel) Scioli y del Gobierno nacional son de ajuste”. Para la gremialista, “si las intenciones fueran otras, ya estaríamos discutiendo la masa salarial que tiene la provincia, los mecanismos de actualización por inflación”.

Los médicos reclaman, además de un aumento salarial retroactivo a enero, la derogación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores, la eliminación del tope en las Asignaciones Familiares, la incorporación de nuevos cargos a la plantilla de los nosocomios.

Además, exigen la derogación del Decreto 3/2012 de “congelamiento de vacantes”; derogación de la norma que habilita descuentos por días de paro y la devolución de los montos ya quitados por ese concepto descentralización de las designaciones en el área de Salud, entre otros reclamos. 

Aunque anticiparon que recién definirán el monto de aumento que exigen durante el congreso que realizarán el viernes en su sede de Capital Federal, los médicos ya anticiparon que probablemente allí decreten nuevas medidas de fuerza. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: