miércoles, enero 30, 2013

Olavarría: Al frente del Anses quedó una militante de La Cámpora crítica de la estatización

La Cámpora removió en la delegación de Anses de Olavarría a una funcionaria de carrera para ubicar a una “ex AFJP” que había cuestionado la estatización del sistema jubilatorio. Un golpe para el intendente, José Eseverri, que no logró evitar que la agrupación ultrakirchneista controle ese organismo. 


Extraña movida la de La Cámpora en Olavarría. La agrupación de Cristina Kirchner removió a María Elena Martinoia, hasta el viernes responsable de la filial del Anses en ese distrito. En su lugar ubicó a María Celia Diorio, una “ex AFJP” que cuestionó la estatización del sistema jubilatorio. 

Mediante la Resolución 606/12 conocida hoy, quedó oficializado el desplazamiento de Martinoia al frente de la filial de Anses en Olavarría, tras 10 años de gestión en el cargo. El cambio en la delegación local fue este mismo lunes con la presencia del jefe de la Regional de Anses de Tandil, Ignacio Fosco, un joven concejal del Frente para la Victoria designado por el director nacional de ese organismo, Diego Bossio.

Martinoia prefirió no hablar con los medios y sólo agradeció “el acompañamiento durante mi gestión”. Según trascendió, seguirá como empleada del organismo.

Según el sitio web Infoeme, Diorio ingresó a la Anses como todos los empleados de las privadas y desde allí tejió un vínculo político con La Cámpora.

El cambio en la filial del Anses es además un golpe para el intendente de Olavarría, José Eseverri, uno de los alcaldes fieles a Sergio Massa, y por estos días más críticos del kirchenrismo.

El jefe comunal hizo fuerza hasta último momento para que Martinoia siguiera en el cargo, con el objetivo de que la agrupación ultra kirchnerista no gane espacio en su distrito. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: