martes, enero 29, 2013

Para Venegas, el Gobierno “se quedó corto” con el piso para ganancias

El cuestionamiento lo hizo el titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, que consideró que el aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible fue poco. "(El incremento) no se asemeja a la realidad del país, pero la Presidenta se cree que vive en el país de las maravillas", criticó.

Si bien algunos gremios están conformes con el aumento del mínimo no imponible para ganancias que anunció el Gobierno nacional y que asciende al 20 por ciento, desde el sindicato de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), cuestionaron el nuevo piso que se fijo y consideraron que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “se quedó corta”. 

“El incremento no se asemeja a la realidad del país, pero la Presidenta se cree que vive en el país de las maravillas. No es que uno siempre esté disconforme, pero luego de dos años sin levantar el mínimo no imponible, se quedó corta la Presidenta", sostuvo el titular del gremio, Gerónimo Venegas. 

Lo que Venegas sostiene es que el aumento "debería haber sido más": "Lo que a uno le da bronca es que está mintiendo la Presidenta", al negar que los trabajadores peor remunerados sean los del sector rural.

Según el sindicalista, el Gobierno "le quitó el 10,7 por ciento" de aumento salarial a los peones y estibadores, cuando el año pasado se había conseguido una mejora de 35,7 por ciento.

"Con una inflación del 27-28 por ciento, ¿cómo puede querer (la Presidenta) una paritaria con un techo del 20 por ciento?", señaló por otra parte Venegas respecto a la discusión salarial. 

Ayer, la Presidenta anunció un aumento de 20 por ciento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias desde el 1 de marzo. Ahora deberán pagar el impuesto los que ganan desde 6938,70 pesos netos por mes si se trata de solteros, en tanto que los casados con dos hijos sufrirán descuentos si su ingreso neto mensual promedio supera los 9597,60 pesos.

No hay comentarios.: