sábado, febrero 02, 2013

Almirante Brown: tomaron un predio y desde el oficialismo culparon a la Tupac Amaru.

Efectivos de Gendarmería y la policía bonaerense desalojaron esta mañana un predio en el partido de Almirante Brown que había sido ocupado el martes por la tarde por un grupo de vecinos. El desalojo había sido ordenado la Justicia, mientras que desde el municipio que conduce Darío Giustozzi culparon por la toma al movimiento Tupac Amaru, que lidera Milagros Sala. 


La toma se produjo el denominado Barrio Vitun, de Longchamps, en un predio sobre la calle Castillo. Hasta allí llegaron unas 45 familias el martes pasado y comenzaron a delimitar parcelas para luego levantar viviendas. 

Inmediatamente, un grupo de vecinos del barrio alertó al Municipio y también decidió cortar las vías del ferrocarril Roca para exigir el desalojo del terreno. Como el predio es propiedad privada, fueron los dueños del terreno quienes hicieron una presentación judicial en los tribunales de Lomas de Zamora.

La denuncia fue radicada en la UFI 19 a cargo de Marcela Ruiz, que esta mañana ordenó el desalojo que se produjo sin grandes incidentes. De todos modos, desde el Municipio aseguraron que se realizó un censo entre los vecinos ocupantes y se les prometió canalizar sus pedidos.

Lo curioso fue que desde el propio kirchnerismo culparon por la toma a la organización barrial Tupac Amaru, que conduce Milagros Sala, uno de los sectores que conforman el casi extinto conglomerado de Unidos y Organizados. También responsabilizaron al peronismo disidente.

“La toma de los terrenos privados fue organizada por dirigentes políticos tanto de la Tupac como del Peronismo Federal, en una maniobra para perjudicar la gestión municipal y la tranquilidad de los barrios”, dijo al sitio DeBrown.com.ar el titular del bloque del FPV en el Concejo Deliberante de Brown, Eduardo Fabbiani.

Fuentes comunales señalaron además a LPO que “la relación con la Tupac” siempre fue “difícil”. “Están con el Gobierno nacional y a veces con nosotros, lo que pasa es que siempre tiran de la cuerda para después negociar. Como tienen buena relación con Alicia (Kirchner) creen que hacen lo que quieren”, se sinceraron las fuentes. 

El mismo tono, no obstante, utilizaron para cargar contra el PRO y el Peronismo Federal. “Les dijeron a los vecinos que el Municipio incitaba a la toma para llevar adelante el plan PROCREAR cuando no es así”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: