martes, enero 29, 2013

La DDI Zárate Campana detuvo a violador en Escobar

La investigación del hecho se inició el pasado 3 de enero en Garín y estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones Zárate Campana.
Días pasados efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones Zárate Campana llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la calle Mateo Gelves en Escobar, esclareciendo la violación de una mujer ocurrida en la localidad de Garín y detuvo al principal sospecho del hecho delictivo.
Según indicaron fuentes policiales, el pasado 3 de enero un delincuente ingresó a robar en una vivienda en la localidad, donde se encontraba una mujer de 35 años junto a sus pequeños hijos. El hombre de 24 años cuyos datos no trascendieron, forzó a la mujer a una de las habitaciones de la casa donde la violó y luego escapó con va-rios objetos, entre los que estaba su teléfono celular.
A pesar que el delincuente había extraído la tarjeta SIM del celular robado, los investigadores pudieron rastrear el teléfono que seguía siendo utilizado para conectarse a Internet e, incluso, era utilizada la cuenta de Facebook de la víctima.
En las pesquisas descubrieron que una mujer vendía el celular a sus amistades y decidieron ponerse en contacto con ella. Ella relató que había comprado el móvil a una ex compañera del colegio, quien a su vez también fue ubicada y dijo que había obtenido el aparato como un regalo de su pareja. Este hombre comenzó a ser investigado y, tras distintos seguimientos, la Policía determinó que acababa de recupe-rar la libertad por otro delito y que se trataba del autor de los asaltos y el abuso de la mujer de Garín, por lo que finalmente fue detenido en su vivienda donde además encontraron otras pertenencias de la víctima. (El Debate).

No hay comentarios.: