Durante la recorrida, la Ministra que estuvo Pérez Esquivel y el intendente, Juan Pablo Anghileri , se acercó al lugar para “conocer el trabajo que se está realizando y seguir articulando nuevas experiencias desde la institución para que los chicos puedan obtener el título secundario y la formación de oficios”.
“La educación es el camino para que los adolescentes puedan desarrollar el mayor ejercicio pleno de sus derechos”, agregó la titular de la cartera educativa.
Por su parte, Pérez Esquivel indicó que “es un honor tener la visita de la ministra y que pueda observar todo lo que hacen los chicos en este lugar. Vamos a trabajar juntos para que los jóvenes puedan terminar la escuela y se transformen en hombres y mujeres libres con conciencia crítica y valores”.
Al Centro de Formación Profesional, que se creó en forma conjunta entre la dirección de Escuelas y la Fundación (SERPAJ), asisten 87 adolescentes, entre 12 y 18 años, que estudian diversos oficios: energía alternativa, plomería, carpintería, panadería, conservación de alimentos, serigrafía, marroquinería, avicultura, cunicultura, apicultura, tambo y quesería, entre otros.
Del encuentro también participaron la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi y el director de Formación Profesional, Gustavo Torres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario