jueves, abril 25, 2013

Esteban Echeverría: Surgen más pruebas en el caso de corrupción que golpea a Gray.

Después de que La Política OnLine revelara que parte del gabinete fue despedido por supuestas irregularidades, la Coalición Cívica le pidió al intendente Fernando Gray la nómina de proveedores. Unos 120 registrados son de Almirante Brown, distrito de origen del ex secretario de Gobierno, Alberto Auruccio. 

La purga de funcionarios en el Gabinete del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sigue sumando nuevos capítulos. Es que desde la Coalición Cívica local denuncian que “llamativamente” más de un centenar de proveedores de la Comuna son de Almirante Brown, distrito de origen de uno de los funcionarios desplazados, en medio de sospechas de contratación a empresas vinculadas.

La Política OnLine dio cuenta semanas atrás de que, para evitar un conflicto con el jefe comunal de Brown, Darío Giustozzi, Gray decidió depurar su gabinete. Así, uno de los echados terminó siendo el ex secretario de Gobierno Alberto Auruccio, que lanzó su campaña en Brown de la mano de Alberto Fernández. En las últimas semanas se habló de una partida de Auruccio a la Provincia debido al acuerdo entre Fernández y Daniel Scioli.

Sin embargo, otras versiones, que fueron negadas enfáticamente desde el entorno de Gray, señalaban que la partida de Auruccio tendría su origen en manejos irregulares de millones del presupuesto que habría descubierto el intendente, que funcionarios infieles hacían -presuntamente- a sus espaldas.

Esas versiones señalan que en incluso en su último día como secretario Auruccio habría retirado 1,2 millones de pesos del Banco Provincia en cheques de 30 mil pesos.

Esos fondos serían destinados al pago de proveedores, entre los que figuraría un monotributista y empleado municipal de Lanús, vinculado con el yerno de la secretaria de Hacienda Hilda Granotti que tendría una red de empresas proveedoras del Municipio. Según esa versión este trabajador habría cobrado una suma sideral en concepto de “servicios de pinturería”. Esta funcionaria partenece al grupo íntimo del echado Auruccio.

Apoyados en esta teoría, desde la Coalición Cívica local le pidieron explicaciones al intendente. De acuerdo a fuentes del sector, la CC tendría comprobado que unos 120 proveedores están inscriptos en Almirante Brown, distrito de origen de Auruccio.

“Es llamativo porque esos proveedores se inscribieron en los últimos años, justo en el período que Auruccio fue secretario”, indicaron fuentes legislativas. Además, en las últimas horas corrió la versión de que el Tribunal de Cuentas bonaerense ya tomó intervención en el caso.

Con ese escenario, esta mañana el diputado provincial Walter Martello presentó una nota en el Concejo Deliberante pidiendo la nómina de la totalidad de las órdenes de pago durante 2012, con número de cheque, proveedor,etc.

La CC, que no tiene representación en el HCD, también solicitó la nómina de proveedores y la copia de los libros de caja, cuentas corrientes, y otras documentaciones ligadas a las compras.

“Esperemos pronto una respuesta del Ejecutivo. Necesitamos saber cómo, cuanto y quién le compró el Municipio en estos años”, dijeron desde la CC.

No hay comentarios.: