miércoles, abril 24, 2013

Walter Martello obtuvo el Premio Parlamentario por cuarto año consecutivo


Oriundo de Esteban Echeverría, desde el año 2005 es diputado provincial por la Coalición Cívica-ARI, siendo desde el 2008 Presidente del Bloque de esa fuerza política en la Cámara Baja bonaerense. Galardonado nuevamente en la 19º edición de los Premios Parlamentario, fue durante el 2012 el diputado que más proyectos de ley presentó.
Este martes en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, fueron entregados los Premios Parlamentario a los legisladores bonaerenses que más se destacaron a lo largo del 2012. En la ceremonia, fue distinguido el presidente del bloque de diputados provinciales de la CC-ARI, Walter Martello, quien ocupó el sexto lugar entre los diputados más laboriosos del año pasado.
Al recibir su premio Martello señaló: “En el 2012, si bien nuestra fuerza se vio fuertemente reducida en el número de legisladores, nos posicionamos como la oposición más contundente en la Legislatura bonaerense, instalando temas de discusión – como la renuncia al Pacto Fiscal y la estatización de los juegos de azar- y aportando soluciones concretas”.
Además, en su discurso enfatizó que: “asumimos nuestro trabajo legislativo con mucha responsabilidad y coherencia. Sin doblegarnos, decimos que nuestra Provincia puede estar mejor y lo fundamentamos con iniciativas. A la crítica y al cuestionamiento, tan necesarios para sustentar el debate democrático, los formulamos desde la práctica y el más profundo análisis de la realidad, entendiendo que nuestra labor también implica traslucir y denunciar lo que muchas veces se quiere solapar”.
Martello dedicó la obtención del premio a sus hijos, a los vecinos de Esteban Echeverría, a su equipo de asesores y agradeció especialmente a las autoridades del Semanario Parlamentario por la relevancia de sus coberturas legislativas y a la prensa en general por difundir sus propuestas.
En 2005, cuando asumí la banca de diputado de Buenos Aires, lo hice con la certeza de trabajar todos los días para construir una nueva Provincia con más salud, más chicos en las escuelas, más inclusión social…. Queremos lo mismo que la gente y luchamos por ello, siempre guiados por el respeto, la democracia participativa y la verdad como única vía de concreción de las ideas”, resaltó Martello.
Cabe recordar que Walter Martello representa a la Tercera Sección Electoral y actualmente preside la CC-ARI bonaerense. Durante su gestión legislativa, realizó varias investigaciones sobre el negocio del juego que dieron origen a su primer libro denominado “No va más”, una obra que sintetiza los vínculos entre el juego y la política en la provincia de Buenos Aires. En la Cámara Baja, es quien más proyectos de ley presentó en el período 2012, con un total de 51.

No hay comentarios.: