jueves, abril 25, 2013

PARTIDO FE. Venegas presentó su partido propio y logró reunir a opositores.

(Telám). El titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, presentó hoy oficialmente su Partido Fe en el distrito porteño, oficializó su alianza con el Pro para las próximas elecciones legislativas y logró reunir a más de una decena de dirigentes opositores del peronismo federal, el macrismo, el sindicalismo y el radicalismo.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el gobernador cordobés José Manuel De la Sota, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el jefe del gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, los diputados Francisco De Narváez (Unión), Federico Pinedo (Pro), Oscar Aguad (UCR), Patricia Bullrich (UPT), y los ruralistas Luciano Miguens y Alfredo De Angeli, fueron algunos de los que dijeron presente en el acto.

“Vine para acompañar a un amigo”, dijo Macri a Télam al ingresar al hotel Marriot Plaza, ubicado en el barrio porteño de Retiro, aunque luego de las fotos de rigor se retiró antes del discurso de Venegas.


Por su parte, Lavagna, cercano a Moyano y en actuales negociaciones con el Pro para sumarse a un frente en la Ciudad, dijo a Télam que el de Venegas “es un sector importantísimo del peronismo que no se siente representado" por el actual oficialismo.
Además, sostuvo que en el país hace falta “un programa económico, institucional y social desde una perspectiva popular, lejos de las medidas de ajuste”.

En tanto, en diálogo con los medios, Moyano se mostró exultante por la convocatoria y aseveró que “el próximo 7 de mayo en el Luna Park nace una esperanza”, en alusión al lanzamiento de su propio partido político.

Pinedo resaltó que Venegas es un dirigente “que busca la unidad de la oposición” y que se construya “una alternativa”.
Al dirigirse a los presentes, Venegas dijo que el partido Fe representa “un proyecto de país donde se respete el prójimo” y consideró que Argentina “está en peligro, por lo que hay que ponerse de pie estar más unidos que nunca”.


“No alcanza con ir a las marchas, tenemos que trabajar para la mayoría del Congreso y eso se hace haciendo frentes electorales amplios”, enfatizó.

En ese sentido, convocó para el primer lunes de mayo a todos los partidos de la oposición “para ver cómo se enfrenta a este gobierno”. Luego, durante la conferencia de prensa, añadió: “Que quede claro que no está invitado el kirchnerismo” y agregó que la convocatoria es en la Escuela Política Sindical Lorenzo Miguel.

Estuvieron presentes también los diputados Eduardo Amadeo y Ramón Puerta (Frente Peronista), la diputada Cynthia Hotton (Valores), el intendente de Malvinas Argentina Jesús Cariglino, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el ex titular de la DAIA, Aldo Donzis.

En la puerta del Marriot Plaza se juntaron unas decenas de militantes de la UATRE y del flamante partido, y participaron motoqueros lideradas por el secretario general de la ASiMM, Marcelo Pariente.


No hay comentarios.: