martes, abril 23, 2013

Mariano Fran, ex Cuestión de Peso, operado en Malvinas Argentinas.


Mariano Fran, ex participante de Cuestión de Peso, fue operado hace unos días en el centro municipal de obesidad y enfermedades metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” de un by pass gástrico y otras patologías y evoluciona favorablemente.
El Dr. Daniel Caiña, jefe del servicio de cirugía del hospital de trauma y emergencias, destacó que la operación en términos generales salió bien y que el paciente se recupera rápidamente. “Quiero recalcar que Fran no fue operado solamente de un by pass gástrico, Fran tenía una patología que lo aquejaba que era una cosa muy compleja y no muchas veces vista, tenía prácticamente todos sus órganos dentro del tórax, muy cerca del ventrículo izquierdo”.
La cirugía duró más de tres horas, pero después de siete días la evolución es favorable. “Además del by pass gástrico se le solucionó una hernia, se le puso todos los órganos en su lugar, y se le sacó la vesícula que estaba llena de cálculos”.
          En tanto, Fran aseguró estar “maravillado con la manera en que me atendieron desde el día uno”. “Creamos un vinculo con Caiña –continuó- muy bueno, no puedo decir nada de mi cirugía, yo estaba muy asustado, creí que iba a tener muchos dolores pero fueron controlados enseguida, lo que me garantiza a mi transmitir mi experiencia y decirle a la gente que no es algo tan traumático ni tan malo”.
Fran llegó a pesar 180 kilos, tuvo varias recaídas pero tras la operación se recupera y está pronto a ser dado de alta. “Después de siete días me siento fantástico, es algo que va a ser para el resto de mi vida, no es solo una semana o dos, no caduca esto, sino que es una herramienta gigante que me han hecho y pienso aprovecharla al máximo”, completó.

No hay comentarios.: