martes, abril 23, 2013

Los trabajos comenzaron hace varios días, en forma conjunta entre la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y El Embarcadero. Se extrajeron árboles, ramas y restos de basura. En tanto, se anunció que se retirarán los taludes de tierra en el puente Camino a Mendoza.

"Día tras día, el río Luján va recuperando la imagen que en otras épocas supo tener", describió la Municipalidad para informar sobre los trabajos de limpieza que se vienen llevando en el cauce de agua. La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján, conjuntamente con El Embarcadero, viene coordinando y realizando la extracción de árboles, ramas y restos de basura que se han ido depositando después de muchos años de no realizarse tareas de limpieza. 
Para explicar tal situación, desde el área de Prensa sostuvieron que, "poco a poco, el río Luján se vuelve a ver higienizado, lo que permitirá que su cauce de agua fluya libremente evitando los riesgos que implica en la actualidad el cambio climático que viene azotando a nuestro país y al mundo en general". Además, con una serie de imágenes reflejaron los cambios en la zona de la rivera. 
"Además, en forma constante se acerca el intendente Oscar Luciani para supervisar la continuidad y la efectividad de las tareas desarrolladas. Tanto es así que un grupo de vecinas se acercó para saludarlo y agradecerle la labor efectuada colaborando con paquetes de yerba que donaron para que los trabajadores tomaran mate en sus pequeños momentos libres", afirmaron desde el gobierno. 

LAS OBRAS EN LA EX RUTA 7
Por otra parte, tras la preocupación de la agrupación Inundados de Luján, que derivó en un denuncia por parte del Municipio, se adelantó que los taludes de tierra levantados en el puente Camino a Mendoza serán retirados. 
Además, en el marco de la obra de remodelación de la ex ruta 7, se levantarán en forma provisoria dos montículos de tierra para la construcción de un puente peatonal que cruce el lecho del río Luján paralelo al puente Pedro de Mendoza. Una vez terminada la obra de construcción del puente peatonal, que durará entre 12 y 15 días, los taludes de tierra serán retirados. (El Civismo)

No hay comentarios.: