viernes, abril 26, 2013

JOSE “PEPE” SCIOLI EN TANDIL: “El Gobierno persigue e intenta censurar a Francisco De Narváez”.

En el local partidario de De Narváez, José “Pepe” Scioli, dirigente de ese sector y hermano del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a su líder y criticó fuertemente al Gobierno. “Es el país de la Presidenta o es el país de todos los argentinos”, dijo.


-¿Qué opinión le merece la movilización y reclamo de “Justicia Legitima”?
- Quedó claro que el lema del Gobierno “vamos por todo” se está llevando a la práctica. Hemos asistido, a través de las cámaras de televisión, que hasta forzaron la votación a los ojos de todos y a la luz del día. Si son capaces de hacer esto ante la mirada de todos los argentinos, no quiero imaginarme lo que serán las votaciones de agosto. Es por esto que quiero llamar a todo el arco opositor a fiscalizar las próximas elecciones. Lo que quieren es poner de rodillas a la Justicia.

-Hablando de la oposición, en el último “cacerolazo” la ciudadanía no solo se expresó críticamente hacia el Poder Ejecutivo Nacional sino también hacia una oposición que parece no tener una alternativa superadora.  ¿Cómo interpreta esto?
-Primero hay que rescatar la inmensa movilización que fue fruto de la autoconvocatoria y que básicamente lo que está pidiendo, en primer lugar, la gente, es que pare la corrupción y  en segundo lugar el tema de la Justicia. A la gente no hay que subestimarla. La gente ve que día a día va perdiendo sus garantías y pierde su libertad, cuando uno quiere salir del país o comprar una divisa o todas las trabas que tienen los empresarios cuando tienen que hacer alguna gestión  para su empresa, todas las trabas que le ponen, y esto es simplemente porque los quieren poner de rodillas, como quisieron hacer con la 125 al sector del campo y no pudieron. Lo único que hace este Estado es querer perjudicar a los productores y además de todo esto, en la movilización, se dio cuenta de que los argentinos quieren vivir en paz y en donde se pueda respetar al prójimo.
Lo que si hay que rescatar es el rol de la oposición en donde han luchado a brazo partido  en la votación para que no prospere y sin embargo el oficialismo, mal utilizando su mayoría en el Parlamento, sacó esta ley que va en contra de toda la sociedad y todo el arco político opositor.

-¿Cree que no hay ningún tipo de modificación legítima y necesaria dentro de todos los proyectos de modificación enviados al Congreso?
-Creo que la Justicia, quizás, se ha vuelto lenta y burocrática en relación a que no puede ser que haya juicios que demoren décadas, en eso estoy de acuerdo, pero el problema que uno ve es que en manos del Gobierno y bajo el paraguas de una democratización de la Justicia lo que se quiere hacer no es democratizar sino demonizarla, ponerla de rodillas y que esté al servicio del poder ejecutivo.
Nosotros siempre estuvimos en contra del este Gobierno. Sabíamos que iban a seguir avanzando contra todo. Como hicieron en Santa Cruz,  armando un capitalismo de amigos y poniendo de rodillas a todo el mundo. Lo mismo quieren hacer con la Argentina.

-A propósito de la Ley de Medios. De Narváez ha sido un fiel opositor a esta ley que venía reclamando una gran parte de la comunidad. Hubo un caso, en canal América, de donde De Narváez era o es un gran  accionista, en que el periodista Sietecase -en el programa “Tres Poderes”- entrevistó a Francisco De Narváez, teóricamente lo “incomodo” y al otro día le levantaron el programa. ¿Cree que hubo censura?
-Primero, yo no puedo opinar sobre el fondo de esa cuestión porque yo no estaba en ese momento con Francisco y en segundo lugar me llama mucho la atención porque, si vos ves América, ahora, aunque Francisco ya haya vendido su paquete accionario, la línea que tiene América no es justamente a favor de De Narváez, además se le da la posibilidad de que se expresen las distintas voces dentro de un medio de comunicación. Ahora, si hay alguien que quiere coartar la libertad de expresión es el Gobierno, seguramente los bonaerenses recuerden cuando a Francisco le quisieron inventar una causa sobre la efedrina que después terminó siendo falsa. Bueno, ahora a Francisco le están haciendo lo mismo, lo están persiguiendo con la AFIP, persiguen a sus empresas, persiguen a su familia. Entonces, si hay alguien al que quieren censurar es a De Narváez.

-Por ultimo y con respecto al argumento que tiene el slogan publicitario lanzado por su partido que plantea como consigna “Ella o Vos” ¿Cómo se explicaría esa frase?
-Es el país de la Presidenta o es el país de todos los argentinos. Es el país del vamos por todo y vale todo y de que no te puedas manifestar en libertad o el país en paz y en armonía. (Política Tandil).

No hay comentarios.: