martes, abril 23, 2013

Grassi será detenido.


El sacerdote condenado a 15 años deprisión por abuso y corrupción de menores deberá cumplir su condena dentro de 20 días, según dispuso en una resolución la Cámara Penal de Morón. El cura "no fue preso porque había que esperar la sentencia firme de la causa de fondo que es la que lo condenó", declaró el abogado que representó al Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

La Cámara Penal de Morón dispuso que el sacerdote Julio César Grassi cumpla en prisión la condena a 15 años que se le impuso por abuso y corrupción de menores en 2009. Será detenido en 20 días.

El sacerdote quedará detenido como máximo en 20 días, si su defensa no respeta la resolución que la Cámara Penal de Morón dictó el jueves 18 de abril en respuesta a una apelación de la fiscalía.

"Procesalmente es un paso adelante porque reafirma que Grassi es culpable y que debe ir preso, aunque de hecho desde 2009 a esta parte sigue libre ya que solo estuvo dos meses en prisión domiciliaria", dijo a Télam Juan Pablo Gallego, representante del Comité Argentino de Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), uno de los particulares damnificados.

El cura "no fue preso porque había que esperar la sentencia firme de la causa de fondo que es la que lo condenó", declaró el abogado que representó al Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN).

El cura fue acusado en 2009, luego de 7 años de haberse iniciado la causa, por 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de tres chicos de la Fundación Felices Los Niños, la cual conducía. Grassi fue condenado a 15 años de prisión por 2 de esos 17 abusos en perjuicio de uno de los tres denunciantes, por eso los abogados tanto de la querella como de la defensa apelaron la sentencia.

No hay comentarios.: