viernes, abril 21, 2006

JUDICIALES SE SIENTEN PERSEGUIDOS POR LA CORTE Y DENUNCIARON "REPRESIÓN"

LA PLATA, Abril 21, (PUNTO CERO) La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) consideró que la instalación de cámaras de TV y "todos los servicios informáticos están puestos en favor de la represión", por orden de la Suprema Corte. Los trabajadores reclamaron una urgente convocatoria de Provincia para resolver el enganche salarial.
Los trabajadores de la Justicia bonaerense se congregaron en el hall central de los Tribunales de La Plata para denunciar violaciones al derecho a huelga y la libertad laboral. El reclamo se generó tras la decisión de la Suprema Corte bonaerense de instalar un “sistema informático” para marcar las inasistencias de los empleados, la instalación de cámaras en las distintos organismos y la orden de que cada Juez informe quién faltó y los motivos de su ausencia.
Ricardo Rojas, secretario adjunto de AJB, consideró que con esa disposición “quieren aplicarnos descuentos a toda costa, estamos como en una cárcel, en lugar de un palacio de Justicia. Todos los servicios informáticos están puestos en favor de la represión".Además, el dirigente advirtió sobre el estancamiento de las negociaciones por la Ley Porcentual con la provincia de Buenos Aires. “Ni el ministro de Trabajo (Roberto) Mouillerón, ni el de Economía (Gerardo) Otero nos han convocado para resolver el tema de los salarios. Además, esperamos que se resuelva nuestro Convenio (Colectivo) con la Corte, con quién tampoco dialogamos. Seguimos sin saber quién es nuestro patrón”, explicó. En ese contexto, trascendió la posibilidad de que el gremio convoque a una "caravana" para la semana del 1° de mayo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: