miércoles, abril 19, 2006

Alumnos de la EET N°2 de José C. Paz a Santo Domingo

JOSE C. PAZ, Abril 19, (PUNTO CERO-www.diarionp.com.ar) Una delegación de estudiantes del nivel Polimodal de tres escuelas bonaerenses viajarán hoy a Santo Domingo para participar del Modelo de Naciones Unidas, que se desarrollará entre el 20 y el 23 de abril en la capital de la República Dominicana.
Como dijimos participarán jóvenes pertenecientes a la Escuela de Enseñanza Técnica N° 2, a cargo del profesor Walter Mazzariol que el año pasado obtuvieron el Primer Premio en la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2005) que se llevó a cabo entre el 11 al 15 de mayo de 2005, en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro, República Dominicana, y que fue entregado por el Presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández.
Durante las jornadas de este año reunirán a más de 800 jóvenes de otros continentes, la provincia de Buenos Aires estará representada además por la Escuela de Educación Media N° 15 "Independencia del Perú", de Quilmes y la Escuela Pública de Gestión Privada Cimdip-Miguel Cané de Quilmes Oeste.

Modelo de Naciones Unidas
El Modelo de Naciones Unidas es una simulación de los Órganos Principales de la ONU en donde los alumnos representan a los diferentes países para debatir sobre problemáticas mundiales. En principio se realiza una instancia distrital, provincial, regional y nacional hasta llegar a participar en encuentros internacionales.
Está destinado a alumnos de entre 15 y 18 años de escuelas públicas y privadas, y tiene como objetivo, además de formar a los chicos en temas relacionados con la política internacional, y sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas, brindarles los conocimientos necesarios para que puedan adquirir una visión global que los ubique en una nueva perspectiva frente al mundo.
En ese sentido, previo al encuentro, los estudiantes deben capacitarse sobre técnicas de persuasión, oratoria, desarrollo de habilidades para la negociación en un ámbito de tolerancia y resolución pacífica de controversias. Esta actividad comenzó a desarrollarse hace 42 años en la Universidad de Harvard y hoy está ampliamente diseminada por todo el mundo. Es un proyecto enfocado a educar a los jóvenes en un ambiente de tolerancia y respeto por la diversidad con la idea de que la mejor manera de resolver los conflictos es el diálogo y la confrontación pacífica de ideas. (PUNTO CERO-www.diarionp.com.ar).

No hay comentarios.: