miércoles, abril 19, 2006

EL INTENDENTE POSSE Y VECINOS FORMAN NÚCLEO DE SEGUIMIENTO DE CAUSAS

SAN ISIDRO, Abril 19, (PUNTO CERO) En tomar conocimiento que un grupo de vecinos de Beccar, que realizó una marcha en demanda de seguridad, se había hecho presente en la sede administrativa municipal de la avenida Centenario 77, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se dirigió inmediatamente al lugar para dialogar con ellos y recoger sus inquietudes. El jefe comunal acordó con ellos la conformación de un núcleo de seguimiento de causas judiciales, referidas a hechos delictivos en la zona, con encuentros periódicos con fiscales y autoridades policiales.
Tras el encuentro con los vecinos, al ser requerido por el periodismo sobre la cuestión, el jefe comunal indicó que “esto tiene que ver con un lamentable hecho ocurrido en Onelli al 1800 que fue el homicidio de una vecina . Son vecinos afectados por la inseguridad en zona lindera a la villa La Cava”.
Si bien el tema de la seguridad es resorte exclusivo de la provincia, a través de la policía bonaerense, el jefe comunal indicó que “los vecinos lo trasladan a la municipalidad porque buscan al más cercano; buscan ser ayudados, están desesperados”, subrayó el Dr. Posse.
Consultado respecto del tenor del reclamo, el intendente dijo que hay un pedido de los vecinos que, “aún cuando no somos la autoridad, el municipio intervenga ante las autoridades policiales, judiciales, etc”.Interrogado el jefe comunal si ello refuerza el pedido de la “policía del condado”, el Dr. Posse respondió que “si”, para inmediatamente agregar que “lo que sucede es que esta gente está desesperada. Muchos han firmado no hace tanto tiempo atrás, un petitorio reclamando a las autoridades provinciales tener una policía propia. Pero hoy lo agudo de la situación dice que todo lo que tenga el Estado tiene que venir a ayudar, ya sea Gendarmería, Prefectura. En este caso va a estar Gendarmería que puede ser mejorador porque sería una fuerza nueva respecto del lugar”, concluyó . (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: