viernes, abril 21, 2006

VILLA GESELL: CONTINUAN LOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN EMBARAZO ADOLESCENTE: CONTINUAN LAS CHARLAS

VILLAL GESELL, Abril 21, (PUNTO CERO) La coordinación de Programas Sociales y de Salud continuará este año con el programa de trabajo que apunta a atender la problemática del embarazo adolescente. Según lo anticipado por la coordinadora, Claudia Río, en dos años de trabajo se ha logrado bajar en dos puntos el porcentaje de embarazos adolescentes en el distrito. Desde mayo continuarán con las charlas en los ciclos superiores de las escuela generales básicas, apuntando a la prevención y la responsabilidad en la vida sexual.

Grupos de trabajo:
Todos además de una red de trabajo Todos los miércoles desde las 9 en el Centro de Salud Sur (Circunvalación y 146), un grupo de mujeres se reúne con las profesionales del lugar para charlar abiertamente acerca de temas tales como mujer y sexualidad, planificación familiar, métodos anticonceptivos entre otros. El grupo es abierto a la participación de mujeres interesadas en el tema.

Por contacto:
Jueves: grupo de adolescentes embarazadasEn el mismo Centro de Salud Sur (Circunvalación y 139), todos los jueves se reúne un grupo destinado a adolescentes embarazadas. Allí se ofrece asesoramiento sobre temas vinculados al embarazo y la maternidad, por parte de los profesionales del lugar. “Estos programas forman parte de los trabajos de los Centros de Atención Primaria de la Salud, atendiendo a una demanda femenina en el abordaje de estos temas”, señaló la coordinadora Claudia Río. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: