MERCEDES, Abril 20, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) La solicitud al Poder Ejecutivo consta de 20 puntos. Quieren conocer el estado del trámite en actas, contravenciones, disposición infringida, motivos, causas y faltas imputadas, con número de actas y fechas.
La situación del boliche Taos en la ruta 5 y otros en el centro de la ciudad y el conocimiento de la renuncia del secretario de Control Urbano, Juan Repetto, por supuestas desavenencias con las decisiones del intendente, llamaron la atención del Concejo Deliberante que se puso a trabajar con el tema. Algunos concejales del Frente Para la Victoria como David Valerga, Diego Aguilar Mazzuca y Nancy Parodi, junto a la concejal de Encuentro Comunal, Stella Dicatarina, motorizaron un pedido de informes.En la edición del 20 de febrero del corriente año, en El Nuevo Cronista podía leerse: "El encargado de Control Urbano dejó el mando por diferencias de criterio con el intendente.
El conflicto último fue con la confitería Taos. El secretario la había clausurado y Selva determinó reabrirla. El viernes (17 de febrero) al mediodía el secretario de Control Urbano, Juan Repetto, renunció a su cargo en forma indeclinable por considerar que existían diferencias insalvables de criterio con el intendente Carlos Selva".
A partir de la dimisión del doctor Juan Repetto -que contaba con el reconocimiento de la ciudad, incluyendo a políticos de la oposición- desde los corrillos cercanos al Ejecutivo se rumoreaba, tal vez con la intención que trascendiera a la comunidad toda, que la oficina de Control Urbano no funcionaba en forma eficaz.
En la primera sesión ordinaria del año, el pasado lunes, el Frente Para la Victoria presentó un Proyecto de Resolución que una vez contestado traerá luz sobre quién y/o qué no funciona en el municipio. En los "considerando" hace mención de las dificultades y cuestionamientos sociales que trajo aparejado el funcionamiento de los locales, entre otras cosas, por la cantidad de asistentes por encima de la capacidad establecida y la falta de respeto en el volumen de sonido que emiten.
Extenso y preciso, el pedido de informes consta de 20 puntos del mismo tenor, requiriendo información sobre el estado del trámite en actas, contravenciones, disposición infringida, motivos, causas, faltas imputadas, con número de actas y fechas.Los puntosLa resolución pide al Ejecutivo que informe:
1º) Sobre el "estado de causas formadas a través del Departamento de Inspección General" y se detallan nueve actas con su correspondiente número y fecha.
2º) "Informe los fundamentos de las sentencias, en caso de existir y de las sanciones aplicadas al Sr. Claudio Pierdominici, en caso de que se lo haya condenado, indicando montos, fecha de sentencia, etcétera".
3º) "Informe el estado de trámite de las causas formadas" y da un detalle de tres actas con número y fecha, solicitando también quién o quiénes son responsables de la contravención.
4º) Se "informe si existen actas y contravenciones posteriores al 12/02/06 respecto al Boliche Taos, indicando número de causa, estado del trámite, disposición infringida, fecha, motivo, etcétera".
5º) "Informe del estado del trámite de la causa Nº 53705, acta Nº 4941, motivo de acción imputada", lugar que se labró el acta, a quién se le imputó la comisión de la contravención, quiénes son los responsables, si fueron condenados o sobreseídos, y si se pagó multa, cuánto.
6º) Que se informe sobre el estado de las causas formadas por el Departamento de Inspección General. Detallan cinco números de actas y fecha.
7º) Que indique si a la hora de sentenciar consideró el informe de Departamento de Inspección General, elevadas con copias de actas referidas en el punto anterior.
8º) "Que informe si en las causas detalladas en el punto 6º se determinó que las cantinas y/o barras pertenecían al Sr. Franco Gatti. Si hubo sanción y/o qué medida se adoptó, y si se requirió la licencia provisional para el expendio de alcohol.
También el pedido de informes alcanza al Tribunal de Faltas, en el punto 17º le pide que "Indique V.S. si a su leal saber y entender, ha sido correcto el trámite dado a la causa formada a través del acta 5739, especialmente en cuanto dispone el levantamiento de la clausura que pesaba sobre el local nocturno".
Por otra parte también se pide -en el punto 19- que el Ejecutivo informe si existen denuncias realizadas por vecinos de los barrios San Jorge y/o Tres Avenidas, respecto el funcionamiento de los locales nocturnos y qué trámite se ha dado. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario