miércoles, abril 19, 2006

LA PLATA: EN ABRIL YA SE TRANSFIRIERON $48,3 MILLONES A LOS MUNICIPIOS

LA PLATA, Abril 19, (PUNTO CERO) En lo que va de abril, el gobierno provincial transfirió a los municipios $48,3 millones por descentralización. El monto se debe a los buenos resultados registrados en el cobro de la primera cuota del año 2006 del Impuesto Inmobiliario Rural, e incluye el vencimiento del primer anticipo del año del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
La cifra supera en más del 30% a la transferencia efectuada en el mes de diciembre de 2005, último mes en que, como en este caso, corresponde a un período en que coinciden los vencimientos de los dos tributos administrados descentralizadamente por los municipios.
La suma transferida por el Impuesto Inmobiliario Rural es de $ 39,8 millones que, de mantenerse los buenos índices de cobrabilidad alcanzados, permitirá cumplir sin inconvenientes las metas presupuestarias y concretar los incrementos en las transferencias anuales a municipios previstas en las mismas.
De los $39,8 millones transferidos, $24,5 millones corresponden a la retribución por la administración descentralizada del impuesto y son de libre disponibilidad para el municipio, mientras que $15,3 millones son transferidos a las comunas, afectados al servicio de mantenimiento de los caminos por los que se transporta la producción del sector que tributa este impuesto.Por otra parte, los Consejos Escolares con asiento en los municipios percibieron $9 millones por transferencias correspondientes a la recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del mes de marzo, afectadas al mantenimiento de establecimiento escolares, con un aumento del 36,3% respecto al mismo período del año anterior. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: