lunes, abril 17, 2006

MAR DEL PLATA: BUSCAN PONER TERMINALES DE RECAMBIO DE TARJETAS MAGNÉTICAS EN LAS CABECERAS DE LAS LÍNEAS DE COLECTIVOS

MAR DEL PLATA, Abril 17, (PUNTO CERO) El Subsecretario de Gobierno de la comuna, Guillermo Alonso, se refirió este martes a la situación de reclamo de usuarios de tarjeta magnética para el uso del Transporte Público de Pasajeros, los que han encontrado inconvenientes en la sede de UTE-El Libertador para reponer las tarjetas que presentan fallas en su funcionamiento. En declaraciones a LU6 Emisora Atlántica, el funcionario explicó: "Me sorprende que en la UTE no haya alguien que dé ningún tipo de información, porque -en definitiva- es la comercializadora del sistema magnético, así que debería informar a través de, en este caso, de los medios, cuál es la situación. De todas maneras nosotros sí hemos tenido contacto con la gente de la UTE El Libertador y si bien se presentan dificultades, si bien se ve muchísima gente que está parada en la puerta tratando de cargar su tarjeta, hay que tener en cuenta que es un porcentaje muy menor con respecto a la cantidad de pasajeros que viajan diariamente en el transporte público", señaló. "De todas maneras, el hecho de tener 400, 500 ó 1000 personas haciendo un reclamo, significa muchísima gente. Por eso lo que estamos viendo y hemos hablado con la UTE El Libertador, es la posibilidad de que trasladen también a las cabeceras de las empresas. Porque esto tiene que ver con un sistema informático: la gente va a cambiar la tarjeta y quien le hace el trámite tiene que saber qué importe tenía la tarjeta para poder acreditárselo. Por eso estamos viendo que las empresas también lo hagan en las cabeceras". Alonso aclaró que "gran parte de la cuestión tiene que ver con la información, con la solución del problema y por supuesto la información. A la gente hay que informarle correctamente, cuándo hay una dificultad, cuáles son los mecanismos para poder solucionarlas, y en este caso, entendemos que la posibilidad de instalar entre 6 y 8 lugares más en la ciudad, en lugares estratégicos para que la gente puedan ante una dificultad en la tarjeta hacer el trámite, me parece que es sumamente positivo", concluyó. (PUNTO CERO).

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