SAN MARTIN, Abril 19, (PUNTO CERO) El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, inauguró diversas obras de construcción y remodelación en los hospitales provinciales “Eva Perón” de San Martín y “Presidente Perón” de Avellaneda. La renovación del sistema eléctrico y las instalaciones de la cocina y comedor del primero, y el nuevo edificio del Centro de Investigación Experimental, la Sala de Recuperación Infantil, además de la presentación de un aparato de Test de Ejercicio Cardiopulmonar en el nosocomio de Avellaneda, demandaron una inversión de 1.696.400 pesos.
En el acto que se realizó en las instalaciones del hospital de San Martín, Av. Ricardo Balbín 3200, acompañaba al ministro de salud bonaerense el jefe de Gabinete provincial, Mario Oporto, el intendente local, Ricardo Ivoskus, y el director Ejecutivo del hospital, Ricardo Algranati.
Allí se inauguró la obra de modernización y normalización del sistema de provisión y distribución de energía eléctrica e instalaciones en la cocina y comedor. Estos trabajos, con una inversión de 1.500.000 pesos, permiten que en caso de un corte del suministro eléctrico, por parte de la compañía prestataria, se encienda el grupo electrógeno y se alimenten los servicios esenciales del hospital.
Posteriormente Mate se trasladará a Avellaneda, donde junto al intendente local Baldomero Álvarez de Olivera; el secretario de Salud municipal, Oscar Fariña, y el director del hospital, Jorge Trainini, iniciará el acto de inauguración del Centro de Investigación Experimental – funcionará como bioterio y contará con quirófanos, áreas de experimentación y cuarentena, laboratorio y diagnósticos por imágenes, entre otros - y de la sala de Recuperación Infantil, con 6 camas para atender complejidad en pediatría.Durante el mismo, que se desarrollará en la sede del “Presidente Perón”, Anatole France 773, se presentará también un aparato de Test de Ejercicio Cardiopulmonar. Con un costo de 150 mil pesos, este es el primero de su tipo en la provincia y servirá para la evaluación del prequirúrgico en todas las patologías y el pronóstico y control de las enfermedades cardiovasculares y pulmonares. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario