miércoles, abril 19, 2006

AVELLANEDA: Los alumnos se preparan para llegar a París

AVELLANEDA, Abril 19, (PUNTO CERO) El Intendente Álvarez recibió en la Sala de Reuniones a los ganadores del concurso de pintura organizado por la empresa Proactiva.
Los alumnos de la Escuela N°68, luego de ganar el concurso de pintura denominado "Dibujando alrededor del mundo" visitaron al Intendente Baldomero Álvarez de Olivera, quien les entregó el premio del certamen que consistió en una viaje a París en el mes de Junio para participar en los festejos por el Día Internacional del Medio Ambiente, organizados por la UNESCO.
El Jefe Comunal recibió a los más de 25 chicos que llegaron a la Sala de reuniones y les dijo: "Felicito a los alumnos ganadores por los trabajos que hicieron y a los profesores de plásticas que los acompañaron en su trabajo. Por otra parte, agregó: "También felicitó a Proactiva por esta iniciativa que tuvieron con los alumnos. No puedo más que pedirles que continúen con este tipo de proyectos para la educación de los más chicos".
El concurso, dirigido a alumnos de 9 a 11 años consistió en que los niños de cada clase investigaran sobre lo que acontece a nivel ambiente en su región, su ciudad, o su barrio, y a partir de allí realizar un dibujo que refleje esa realidad. La pintura debía ir acompañada de un proyecto que plantee una posibilidad para revertir esa situación, en caso de que lo consideren necesario.
El Presidente de PROACTIVA, Olivier Orsini, señaló: "Esperamos que esta prueba piloto solo sea el inicio de una experiencia que proyectamos ir mejorando".
La delegación Argentina se unirá en París al resto de las clases premiadas de todo el mundo con motivo de la Semana del Desarrollo Sostenible, del 5 al 11 de Junio del corriente año, en el marco de la tercera campaña internacional de sensibilización "Mensajes de Progreso para el Futuro del Planeta".
Esta campaña es la primera vez que se pone en práctica en Argentina, y se convocó, a modo de "experiencia piloto", a nueve escuelas, tanto de la ciudad de Buenos Aires, como del partido de Avellaneda, Villa Ballester y Villa Tessei.
El Intendente Álvarez de Olivera también entregó enciclopedias a los chicos de la escuela N° 68; del CAEM N° 126; de la escuela N° 61, John F. Kennedy; y a la Biblioteca Municipal. En la entrega del premio estuvieron presentes el Gerente General de PROACTIVA Avellaneda, Faustino Elías Morales; el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Prof. Hugo Caruso; y el Subsecretario de Educación, Lic. Fabián Díaz; y la Directora de la Escuela, Elena Otero. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: