lunes, abril 17, 2006

JÓVENES AGROPECUARIOS SE PROYECTAN EN LA PROVINCIA

LA PLATA, Abril 17, (PUNTO CERO) El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, convoca a jóvenes de escuelas rurales bonaerenses a participar del Segundo Concurso "Tu proyecto nos interesa, el campo lo necesita 2006".
Los proyectos ganadores obtendrán subsidios para la ejecución de la idea proyecto ya que el MAA entregará un total de $ 35.500 pesos y 5 computadoras.-
La idea es que participen todos los alumnos que se encuentren cursando el último año lectivo del ciclo polimodal y hasta dos años posteriores de su graduación de los establecimientos con orientación agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires. Se aceptará un proyecto productivo por establecimiento educativo, para lo cual, cada institución realizará un pre-concurso seleccionando el proyecto que lo representará.
Las propuestas tendrán como último plazo de entrega el 29 de septiembre del corriente año, y sólo serán contemplados aquellos cuyos sellos postales fueron emitidos hasta la fecha indicada como límite de la presentación.
El criterio de selección que aplicará el jurado para llegar a la decisión final serán: originalidad, aplicabilidad, impacto económico, factibilidad de desarrollo de la idea y efecto multiplicador. Al mismo tiempo se evaluó la presentación formal del proyecto, la Propuesta de trabajo, la pertinencia / relevancia socio productiva, la participación de actores Institucionales / comunitarios, la rentabilidad y sustentabilidad.
Para este año el MAA prevé realizar una muestra en su sede ministerial, donde los ganadores presentaran sus avances y todo lo concerniente a los proyectos que se han puesto en marcha.
Los proyectos deberán ser remitidos a la Dirección de Desarrollo rural del Ministerio de Asuntos Agrarios, Torre Gubernamental I, 6° piso, calle 12 y 51,(1900 ) ciudad de La Plata. Para consultas comunicarse al 0221- 4295316 de lunes a viernes de 9 a 16 hs.-
Ver bases y condiciones en http://www.maa.gba.gov.ar/

Ganadores 2005
En su primer edición el concurso tuvo un alto nivel de participación de alumnos como de egresados, quienes ya están trabajando en el medio rural y necesitan algún tipo de ayuda económica para continuar desarrollando la actividad en el sector. Los trabajos recibidos fueron un claro ejemplo del esfuerzo y la creatividad que tienen los jóvenes rurales bonaerenses.
Recordamos que el primer premio, fue para el proyecto de María Laura Müller del CEPT N° 2 de San Andrés de Giles, quien presentó una propuesta sobre "Hilado Artesanal de lana de oveja", la cual recibió 7.900 pesos para la ejecución del mismo y una computadora para le institución. El segundo proyecto ganador fue para una propuesta presentada por tres alumnos, Facundo Lacunza, Juan Manuel Reparaz y Ariel Dufau de la EEA N°1 de la localidad de Navarro, quienes presentaron la idea "Crianza de Terneros Holando", premiados con 7500 pesos y también una computadora para el establecimiento tutor. Al mismo tiempo, se entregaron dos menciones especiales, una para el alumno Oscar Alberto Pérez del CEPT N° 7 de Tres Lomas, quien presentó el proyecto "Sanidad en Tambo", recibiró 3.600 pesos y la segunda mención destinada a Natalia González del CEPT N°6 de Guaminí, quien presentó el proyecto "Elaboración de Dulces Artesanales", le otorgaron 3.500 pesos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: