lunes, septiembre 25, 2006

PERGAMINO: La sede local de la UCA tendrá su edificio propio a fin de año.

PERGAMINO, Setiembre 25, (PUNTO CERO-La Opinión) Luego de mucho tiempo en la ciudad se trasladará a Pasteur 68. En una primera etapa a inaugurar antes de terminar el ciclo lectivo, se construirán cinco aulas muy luminosas y una biblioteca con sala de estudio y de computación, acorde a la normativa de la Coneau. Además se dictará el tercer año de las carreras de grado en Pergamino a partir del 2007.El Centro Regional de Pergamino de la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, fundado por Monseñor Octavio Nicolás Dérisi y el Prebistero, Omar Zeballos, brinda sus servicios educativos en nuestra ciudad desde 1968, contando con más de quinientos egresados, que han continuado sus carreras en las sedes de la UCA en Rosario o Buenos Aires.
Durante varios años fue la única alternativa universitaria de la ciudad, logrando madurez, solidez y reconocimiento. En todo este tiempo cumplió una función social y cristiana. Muchos de sus egresados expresan permanentemente su agradecimiento a lo brindado por la facultad: nivel académico, calidad humana de sus profesores, préstamos de honor en los años más difíciles de la carrera, salida laboral rentada ya desde el comienzo de la carrera y formación integral y cristiana.
El Centro Regional de Pergamino logró posicionarse y permanecer en el tiempo, gracias a la tenacidad y perseverancia de un gran luchador, su director fundador Padre Omar Zeballos.
El actual entorno, con mayores alternativas y dinámicas, hacen a la necesidad de presentar nuevas propuestas más atractivas. Con la incorporación de nuevas facultades en nuestra ciudad, surge la posibilidad latente que Pergamino pueda convertirse en un polo educativo y la UCA desea ser una alternativa de excelencia en este nuevo entorno.
Para ello, realizó el cambio generacional en su dirección y pasó a depender de la sede de UCA Rosario, a cargo de autoridades más conocedoras de la realidad del interior. Ambas partes con claros objetivos de crecimiento integrador y por diversificación. Todo ello, acompañado por una política federalista llevada a cabo por parte de las máximas autoridades de la casa de altos estudios, ha permitido generar importantes beneficios para el centro regional.
Vale mencionar algunas de las mejoras obtenidas tales como: los alumnos ya no necesitan trasladarse a Buenos Aires para rendir sus exámenes finales sino que lo pueden hacer en Pergamino; a partir del 2006, el Centro comenzó a dictar su primer posgrado en Dirección de Empresas para profesionales de diferentes disciplinas y debido a su éxito, en concurrencia y calidad académica, ha sido autorizado para dictar su segunda edición en el 2007; se transitó un largo camino durante este año, para comenzar a dictar el tercer año de las carreras de grado en Pergamino a partir del próximo ciclo lectivo.
La designación como decano de UCA Agrarias de un pergaminense (Marcelo Schang), seguramente permitirá trabajar en conjunto, para acercar, a través de la sede Pergamino, propuestas educativas relacionadas con la actividad agropecuaria. Y por encima de todo ello, se ha logrado concretar uno de los principales objetivos: tener la sede propia.

El nuevo edificio
La nueva sede ha comenzado a moldearse sobre un edificio ubicado en la calle Pasteur 68 -a metros de la avenida Alsina- de la ciudad. En una primera etapa a inaugurar antes de finalizar el presente año, se construirán cinco aulas muy luminosas, una biblioteca con sala de estudio y de computación, acorde a la normativa de la Coneau y una importante inversión en libros.
El edificio cuenta con más de mil metros cubiertos, con ingreso por Pasteur y salida por calle Siria, con capacidad para albergar más de cuatrocientos alumnos por turno. La obra está a cargo de la arquitecta Daniela Conte de nuestra ciudad y del equipo de profesionales en la materia de la universidad.
"La capacidad de la nueva sede nos permite pensar en nuevos emprendimientos educativos orientados a las distintas necesidades de capacitación", manifestó el director de la UCA local, Omar Daniel Sitta.
La máxima autoridad del establecimiento remarcó que "básicamente apuntamos en el corto plazo, a obtener un crecimiento integrador fortaleciendo nuestra propuesta de grado en ciencias económicas; a obtener un crecimiento diversificador consolidando una propuesta de posgrado de excelencia para poder responder a la necesidad de capacitación permanente de los profesionales de nuestra zona de influencia sin necesidad de tener que trasladarse a ciudades como Rosario y Buenos Aires, con todo lo que ello implica; y dar también respuesta a aquellos que, no habiendo continuado, una carrera de grado, tienen hoy la necesidad de ampliar sus conocimientos. Para ello estamos lanzando para el primer semestre del año 2007 una diplomatura de dos años, en gestión y técnica agropecuaria y para el segundo semestre otra diplomatura en gestión gerencial".
"Este crecimiento en cantidad es acompañado por un crecimiento en calidad académica. Nuestro decano de la Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Ricardo Paris, verdadero impulsor de todos estos logros para nuestro centro, ha comprometido a la dirección local a crecer en forma sostenida pero siempre acompañado por la excelencia académica. Para ello ha dispuesto de su personal permanente de capacitación para dictar cursos en Pergamino ha nuestros profesores y un plan de intercambio de profesores entre ambas sedes, que enriquecen el saber de los alumnos", finalizó Sitta.

Inscripciones 2007
Desde la UCA se informó que se encuentra abierta la inscripción para comenzar a cursar la carrera de contador público o licenciado en administración de empresas.Los interesados deberán concurrir con el DNI, a la sede actual ubicada en la calle Hermana María Crescencia Pérez 646 (Colegio del Huerto) en el horario de 17:30 a 21:30. Es requisito indispensable tener aprobada la escolaridad secundaria o estar cursando el último año.A partir del 15 de octubre se abrirá la inscripción a los cursos de posgrado en Dirección de Empresas Edición 2007. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: