jueves, septiembre 28, 2006

FLORENCIO VARELA: CERCA DE 800 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS CON SU ESCRITURA Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA.

FLORENCIO VARELA, Setiembre 28, (PUNTO CERO) En el club Social y Deportivo Nahuel de Florencio Varela, la Subsecretaria Social de Tierras, Dra. María de la Paz Dessy, junto al Intendente municipal, Julio César Pereyra, participó un acto de entrega de escrituras de la Ley 24.374 y firmó un convenio para la implementación del Programa de Iniciativa Comunitaria en el Barrio Planificado Don José.
Cerca de 300 vecinos de ese Distrito se vieron beneficiados con la obtención del acta escritura de esta Ley de escrituración social que les otorga el derecho sobre la propiedad que venían habitando desde hace años.
Por otra parte, se procedió a la firma del Programa de Iniciativa Comunitaria (PIC) en el marco de los trabajos que se vienen realizando en distintos barrios de la Provincia a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), bajo la órbita de esta Subsecretaría. El convenio contempla la realización de las obras de infraestructura necesarias para convertir un predio del Barrio Plantificado Don José en una plaza con todo su equipamiento urbano, recreativo y deportivo, en un plazo de ejecución de 8 meses aproximadamente.
“Esta es la forma en la que trabajamos desde la Subsecretaría Social de Tierras para toda la Provincia de Buenos Aires –sostuvo Dessy- no sólo con el trabajo de regularización dominial que hacíamos antes como Dirección Provincial, sino ahora en lo que es infraestructura barrial”.
Cabe destacar, que convenios similares se firmaron recientemente con los distritos de Moreno y Carmen de Patagones. En Moreno, para la parquización y puesta en valor de un espacio verde en el arroyo Las Catonas que favorecerá a dos barrios; y en Patagones, con la realización de una guardería infantil en Villa Rita. Estas dos obras favorecerán a más de 800 familias, mientras que la acordada en Florencio Varela beneficiará a cerca de 500.
Para la Subsecretaria Social de Tierras, este “es el resultado del trabajo conjunto entre la Provincia, los municipios y las entidades barriales”. Es de destacar que las propuestas para la implementación de los PIC surgen de la valoración de los propios vecinos entre las necesidades existentes en sus barrios.
Por su parte, el intendente Pereyra resaltó que “todas estas acciones tienen que ver con el pensar en la mejora de la calidad de vida”.Participaron del acto, además, el Director Provincial de Tierras, Arq. Pablo Gualchi y el Director Provincial de Programas de Vivienda Social, Agrim. Juan Gabriel Casazza, entre otras autoridades provinciales y municipales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: