VILLA GESELL, Setiembre 26, (PUNTO CERO) Con la presencia de peregrinos de toda la zona, se realizó el domingo la peregrinación por las calles de la ciudad con la imagen de la Virgen del Rosario, réplica exacta de la existente en San Nicolás.
La imagen convoca a peregrinos de toda la zona, que llegan a cumplir con su devoción en el altar que la guarda en la Parroquia Inmaculada Concepción. Entre los llegados se destacaron un numerosos grupo de fieles de Mar del Plata, que recorrieron en procesión las calles de la ciudad, e inclusive la zona de playa, bajo el cuidado de la División Tránsito de la Comuna local.
Un poco de historia:
En setiembre de 1983, la población de San Nicolás se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, despertando el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros.
Mientras esto se repetía, cada vez con mas frecuencia, congregando al rezo del Santo Rosario a multitud de vecinos, a una mujer sencilla, buena esposa y madre ejemplar, Gladis Motta, comienza a aparecérsele la Santísima Virgen, registrándose el 25 de setiembre de 1983, como la fecha en que por primera vez experimenta este suceso maravilloso.
El mayor mérito de esta mujer consiste quizás, en la discreta conducta observada, ya que nunca intentó cobrar notoriedad pese al extraordinario privilegio de haber sido destinataria de tal gracia.El 25 de septiembre de 1983 es la primera vez que se le aparece la imagen de la Santísima Virgen, pero no existe ningún diálogo.
El 28 de septiembre de ese año, por segunda vez se le aparece con los mismos colores que tiene ahora la Virgen del Rosario con el Niño en brazos pero en forma viva.
El 7 de octubre cuando se aparece, Gladys le pregunta cuál es su deseo, entonces se borra la imagen y aparece un templo, por lo que se supone que María Santísima quería estar entre nosotros. Ella concurre a comunicarle los hechos al Padre Carlos Antonio Pérez, que la escuchó con atención y prudencia y la invitó a esperar que los acontecimientos se encargaran de demostrar la autenticidad de los hechos. En uno de sus mensajes le dice: “El Espíritu Santo es tu guía; debes obedecer; elegido está el lugar de mi morada; todo queda en vuestras manos” .Gladys en una oportunidad le pregunta si le gustaría que la llamaran “María del Rosario de San Nicolás” y la Virgen le responde: “Así debe ser. Mi anhelo es estar entre vosotros, colmarlos de bendiciones, de paz, de alegría y acercarlos al Señor Nuestro Dios”.
Junto a la mayoría de los mensajes aparecen las citas bíblicas, para que se conozca y se ame la Palabra de Dios. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario