jueves, septiembre 28, 2006

BUENOS AIRES: Entrevista: Senador Carlos “Tommy” Díaz. “Los radicales no sirven para nada”. Por María Regina Madroñal.

BUENOS AIRES, Setiembre 28, (PUNTO CERO) El Senador Provincial del Frente Para La Victoria, Carlos “Tommy” Díaz, manifiesta la ineptitud de los radicales declarando indignado que “no tienen perdón y que ¡por suerte!” van a desaparecer. Además asegura que en la Cámara los Bloques del P.J. y el Radicalismo quieren “trastabillar y mancar” a Felipe Solá. Por otro lado apuesta todas sus fichas para el próximo Intendente platense al funcionario del Gobierno Nacional Carlos Castagneto.
¿Se usan excusas para atacar al Gobernador por el tema de su reelección?
Sí. Como Blumberg usa la muerte de su hijo para hacer política, alguien usa excusas para embestirlo pero en realidad lo que no quieren es que sea reelecto. Acá en la Cámara los Bloques del P.J. y el Radicalismo lo quieren hacer trastabillar y mancar a Solá y esto es un disparate confundir la política con la institucionalidad. La oposición en este sentido no es honesta, no es digno querer lisiar a un Gobernador para que no sea candidato porque eso lo decidirá la Justicia si tiene o no derecho a serlo. El P.J. y el radicalismo especulan con el juego.
¿Siendo platense cómo observa el manejo de la Ciudad?
El Intendente Alak (que su problema no es la gente porque no le importa nada) ahora se rasga la vestidura diciendo que los platenses se han enfermado por la ludopatía porque van a jugar al Bingo y lo que tendría que decir es que como él no está en el negocio le preocupa el Bingo y ésta es la realidad. El Gobierno Provincial necesita fondos y hay que renovar las licencias porque en algún momento se ha considerado que esto también le puede aportar dinero al fisco. Pero hay un dato interesante que también habría que preguntarse, ¿cuál es el canon que van a pagar estas agencias de Bingos en la Provincia de Buenos Aires y cuánto pagan en la Capital Federal?. En la Provincia va a alcanzar casi el 41 por ciento, en la Capital Federal está alrededor del 20, entonces habría que cuestionar por qué hay mucho ruido con esto. Pero el tema del juego sería otra discusión.
¿Por qué cree que Carlos Castagneto es el mejor candidato a Intendente de La Plata?
Estamos trabajando con un sector del F.P.V. de la ciudad apoyándolo porque el compañero Carlos Castagneto (tiene a su cargo la Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) es un hombre joven, muy bien preparado y con muy buenas intenciones, por eso puede ser un muy buen candidato a Intendente para cambiar de cuajo a La Plata que está abandonada, destruida y devastada. Han fundido un Banco, roto un sistema de transporte, la ciudad está sucia, sus veredas rotas y las unidades sanitarias no funcionan. La única preocupación de Alak es si es Diputado, Gobernador o Vicepresidente. Nosotros acompañamos a Castagneto porque vamos a dar una muy buena lección y va a ser el nuevo Intendente de la ciudad que comenzaremos a reconstruir para acompañar el proceso nacional porque a Kirchner se lo tiene que acompañar desde dónde sea, lo tenemos que ayudar y ésta es una manera. También sacando del medio gente que no ha hecho las cosas bien.
¿En qué consiste el proyecto de ley de educación técnica?
Es mi proyecto principal porque creemos que es fundamental preparar gente para la Universidad pero también para el trabajo. Por eso con esta ley lo que vamos a intentar es darle un eje central para que muchísimos jóvenes puedan elegir una carrera que tenga un desarrollo en la Universidad o una salida laboral, por este motivo queremos que esta Provincia tan grande e importante para los argentinos tenga una ley de educación técnica. En noviembre lo vamos a presentar en el Albert Thomas de La Plata con el respaldo de todos los directores y de la gente que tiene que ver con la educación técnica porque creemos que la educación es un eje central porque tiene que ver con la salida y la preparación del individuo para tener una visión general de la sociedad y la educación.

OTROS PROYECTOS:
Células madres para transplante;
Herencias vacantes;
La organización policial en cuánto al reconocimiento de tareas relacionadas con la dictadura para reconocer derechos que fueron avasallados;
Modificar la Carta Orgánica del Banco Provincia en temas que tienen que ver con el financiamiento de las PYMES.
¿Qué cuestiones le quitan el sueño?
Profundamente las raíces de por qué la delincuencia ha crecido con tanta violencia. Y podemos ensayar rápidamente la devastación de este país a partir de la dictadura militar del 24 de marzo; la inoperancia e ineficiencia de los radicales con Alfonsín porque esos no sirven para nada, sólo sirven para hablar, y la traición del menemismo. Con todo esto el país fue devastado, se cerraron empresas, las familias se rompieron, la aparición de la droga y la transformación de la policía hizo que todo eso generara más violencia. Y hoy aparece la miseria con el estallido del 2001 con ese Presidente que salió escapando, y los radicales no tienen perdón y van a desaparecer... ¡por suerte!. Hay que hacerse cargo de estas cosas y Kirchner está avanzando sobre ellas.

PERFIL:
· Es Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuesto del Senado;
· En la Cámara de Diputados permaneció por el período de ocho años;
· Allí fue Presidente de la Comisión de Energía, después de Ecología y Medio Ambiente, Vicepresidente del Bloque y cuatro años Vicepresidente de la Cámara.
· Fue Presidente de la Comisión investigadora del Banco Provincia en el 2001 y ahora es el miembro informante del proyecto de modificación de la ley de presupuesto y endeudamiento. Particularmente se dedica a tareas en lo respecta a la Ciudad y el Gran La Plata y en temas específicos del medio ambiente y finanzas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: